Alcaldía pide conciencia social tras la flexibilización del transporte público

El Alto, 28 may.- El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, manifestó que la flexibilización otorgada al sector del transporte público en la ciudad de El Alto, tiene que estar acompañada de una conciencia social fuerte por parte de la ciudadanía en general, ya que el cumplimiento a las normas de bioseguridad permitirá a la urbe alteña controlar la pandemia del Covid-19.

“Entendemos que hay una necesidad económica, pero al liberar nosotros la flexibilización lo hemos hecho con mucha responsabilidad, ahora depende de los choferes y también de los usuarios que podamos mantener el servicio del transporte. Estamos sujetos a los casos de contagio, si van a subir los contagios esto va a significar que podamos retrotraernos, entonces estamos en una corresponsabilidad entre todos nosotros, usuarios y también transportistas”, señaló el Secretario edil.

A ello, agregó que en ocasiones es el mismo usuario que protege al conductor, hecho evidenciado durante los operativos de control efectuados en puntos estratégicos de esta urbe, por guardias municipales y funcionarios administrativos de la Alcaldía.

“Cuando nosotros vamos con los equipos de trabajo para poder controlar y tratamos de que la gente respete las normas de bioseguridad, los usuarios son los que nos riñen y lo que estamos haciendo son cargas virales en las movilidades”, añadió Contreras.

Asimismo, añadió que se tiene la participación de muchos conductores responsables y también usuarios que se esmeran en cumplir con las normas de bioseguridad, como el uso de barbijos, alcohol gel, guardar la distancia necesaria, entre otros aspectos, pero también existen choferes y pasajeros que no están contribuyendo con estas medidas de seguridad.

“Pedimos por favor que esta flexibilización esté acompañada de una carga muy fuerte de conciencia social y solo esa conciencia social nos va permitir controlar la pandemia en la ciudad de El Alto”, pidió la autoridad edil.

AMI


No hay comentarios: