UPEA en alerta ante la llegada de COVID 19

El Alto, 18 mar.- Según la Máxima Autoridad Ejecutiva Rector Freddy Medrano, la Universidad Pública de El Alto (UPEA), durante estos días ha adoptado la línea “prevenir sin alarmar”, con el deber de estar preparados ante la llegada y propagación del Coronavirus a Bolivia.

“Vivimos en un momento complicado en la historia mundial. Nos sorprende que una pandemia emergente desde otros continentes pudiera ocasionar tantos estragos y cause pánico en los rincones de Bolivia. La UPEA ha decidido asumir disciplinadamente el mandato del gobierno nacional y generar mecanismos de aislamiento social mediante la suspensión de actividades académicas y administrativas”, explicó el Rector Freddy Medrano a los medios de comunicación.

Insistió “prevenir antes que lamentar”, y como autoridad universitaria le preocupa las grandes limitaciones que tiene el sistema de salud en nuestro país y especialmente El Alto.

Las puertas de la UPEA desde el sábado 14 de marzo se encuentran cerradas y el Rector Medrano asume con absoluta responsabilidad el perjuicio académico, por lo que asegura que “ha sido necesario generar mecanismos de aislamiento social que contengan el brote de ese extraño virus” y en tono curioso indicó que como fiel amante del fútbol boliviano advirtió como los partidos protagonizados por Bolívar, The Strongest y Always Ready fueron suspendidos, a su vez la Copa Libertadores y Eliminatorias Catar 2022.

Concluye informando que algunas dependencias (Dirección Administrativa Financiera y Tesorería) siguen trabajando con toda normalidad de acuerdo a resolución del Honorable Consejo Universitario. Pago de salarios, planillas, impuestos, servicios básicos, serán cancelados normalmente en esta casa superior de estudios.

La colación de grado del 20 de marzo será reprogramado y al igual que las matriculaciones que iniciarán a partir del miércoles primero de abril del presente año y exhorta tener paciencia con este receso obligatorio.

//Unidad de Comunicación Digital/UPEA//


No hay comentarios: