Nace Comité de Prevención del COVID-19

El Alto, 18 mar.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), creó ayer el Comité de Prevención contra el coronavirus (COVID-19).

La presentación del mismo fue hecho por la alcaldesa Soledad Chapetón, en un acto realizado en el Centro de Conveciones y en presencia de diferentes autoridades municipales, dirigentes de juntas escolares, gremiales y otros sectores.

El objetivo principal del comité será la socialización de medidas para combatir la enfermedad, por el que el país cuenta con 12 casos positivos. “Se ha trabajado en un cronograma, a partir de esta fecha, para poder socializar el trabajo de lo que hoy (ayer) conformamos con esta representación de nuestra urbe alteña, la denominación de un Comité de Prevención frente al coronavirus”, dijo Chapetón.

Según informe de la Alcaldesa, el comité tendrá diferentes encuentros de manera periódica para tomar decisiones y evaluaciones a la cabeza e información del director de Salud, José Luis Ríos, quien está en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Salud. Indicó también que se busca llegar a la población en general, con la socialización e información contra el coronavirus y que como Municipio ya se realizó diferentes acciones de dotación para coadyuvar con el trabajo de cuidado contra la enfermedad dentro de la urbe alteña, como la entrega de medidores de temperatura. “Los medidores de temperatura serán dispuestos en centros de Salud como en otros tipos de actividades como el uso adecuado de todas las herramientas contra esta enfermedad. Valoró a todo el pleno de la Federación de Juntas Vecinales que está con nosotros en esta decisión, a nuestros consejos educativos que forman parte del comité”, destacó.

Añadió que se inició con el fumigado de las unidades educativas bajo la coordinación de los consejos educativos y agradeció a la Policía por los operativos que vienen realizando para evitar concentraciones masivas. “Vamos a realizar operativos en las canchas, primero con notificaciones y reitero la socialización, información y concientización (…). Ese es nuestro objetivo", finalizó.

EA


No hay comentarios: