Zapatitos son entregados por el Concejal Tarqui

El Alto, 6 feb.- El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Javier Tarqui, prácticamente se ha declarado en constante campaña de recolección de zapatos para los niños más necesitados de la urbe alteña. La autoridad fue el primero en iniciar la campaña navideña, antes de los conflictos de octubre de 2019, sin embargo, la misma no tendrá fin, por la gran demanda existente.

Pese, a que la autoridad anunció un acto de entrega de zapatos en el patio de la Alcaldía Quemada, varios vecinos de la urbe alteña, anoticiados de la campaña, lo visitan constantemente desde la anterior semana en su oficina del Concejo Municipal, una de ellas, fue una abuelita, que acompañada de sus tres nietos, llegó donde Tarqui para pedirle ayuda y contribuir con este requerimiento a inicios de la gestión escolar.

Tarqui, se encarga personalmente de recibirlos y calzarlos, y afirma que no importa “si invaden su oficina”, pues está dispuesto a recibirlos con el cariño que se merecen y que existe la capacidad de otorgarles los presentes, prácticamente los niños ingresan a su oficina con calzados viejos y salen con unos nuevos, acordes a su talla.

La entrega de zapatos llegó aproximadamente a veinte niños y niñas de familias de escasos recursos, tanto de la ciudad de El Alto como de las provincias; incluso, algunos de éstos son personas con discapacidad.

“Hay mamás, papás que están viniendo de provincias, personas de sectores de discapacitados; y bueno pues, ¿cómo no entregarles zapatitos a sus niños?”, manifestó el concejal Tarqui.

EA


No hay comentarios: