Artesanos son capacitados en nuevas tecnologías

El Alto, 17 feb.- La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inició un ciclo de capacitación a artesanos alteños en el manejo de computadoras y paquetes informáticos.

Esta iniciativa tiene como objetivo enseñar de forma gratuita al artesano alteño el manejo de las nuevas tecnologías para que pueda promocionar y vender sus productos por internet.

“Los participantes podrán aprender desde el encendido de los equipos y el manejo de los paquetes más importantes (Word, Excel, Power Point), hasta Diseño Gráfico y Photoshop, porque necesitamos que los productores puedan promocionar sus productos a través de la tecnología. Es importante que nuestros productores puedan conocer las bondades de las nuevas tecnologías”, informó José Solís, director de Desarrollo Productivo del GAMEA.

Este programa municipal tiene la intención de capacitar a 100 artesanos bajo la modalidad semestral en dos turnos por día.

“Artesanos de los diferentes rubros podrán aprender de manera práctica. Vamos a seguir ampliando el cupo y equipando los ambientes para la capacitación, la idea es capacitar a 100 artesanos en horarios de la mañana y tarde”, agregó Solís.

AMI


No hay comentarios: