Venta de carne de cerdo se intensifica en El Alto

El Alto, 18 dic.- La Intendencia Municipal realizó operativos de control a la venta de carne de cerdo en las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores.

Asimismo, se instaló balanzas para que la ciudadanía pueda controlar el peso de los productos adquiridos.

“Estamos realizando los controles en los centros de abasto de carne de cerdo, donde hemos podido detectar, en algunas carnicerías, carne que se encuentra sin sello Senasag, asimismo, carne en mal estado, por lo que estamos procediendo al decomiso y emitir una sanción de acuerdo a normativa vigente”, señaló Arturo Sejas, intendente Municipal.

El operativo se realizó en las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores, se decomisó 60 kilos de carne de cerdo que no contaban con registro Senasag y que se encontraban en mal estado.

“En una reunión, ellos se han comprometido, tienen que tener todas las condiciones de inocuidad para la venta de carne, por lo que algunas carnicerías están incumpliendo. Nosotros vamos a proceder a cumplir la Ordenanza Municipal 301/2012 la cual nos faculta al decomiso de bebidas y alimentos que no son aptos para el consumo humano”, dijo Sejas.

BALANZAS

Por otro lado, la Intendencia Municipal habilitó balanzas de uso público en la Calle 5, esquina Raúl Salmón de La Ceja de El Alto, para que la gente que realiza la compra de productos cárnicos pueda evidenciar si se lo vendió al peso justo.

“Se han instalado tres puntos de pesaje, la próxima semana vamos a instalar más balanzas donde la gente que no se sienta que se lo vendió con el precio justo puede ir a pesar. Esas balanzas están debidamente calibradas con Ibmetro y si es que siente agraviado en el tema de que le han cobrado más, inmediatamente se va a proceder a reclamar a la vendedora que hizo la venta y también se cumplirá con la sanción correspondiente”, comentó la autoridad.

AMI


No hay comentarios: