Si Evo vuelve a Bolivia será enviado a Chonchocoro

18 dic.- “Si me permiten voy a ver la forma ( de ingresar)”, así envalentonado el expresidente Evo Morales dijo hoy, desde la Argentina, que no teme ser detenido y que ingresará a Bolivia para la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones del 2020. Por su parte, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, dijo que el gobierno de la presidenta Jeanine Añez “lo espera”, para rendir cuentas por sedición y terrorismo.

El exmandatario boliviano ofreció una conferencia de prensa, desde Buenos Aires, donde ratificó que se prepara para la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) y se atribuyó el derecho a pedir que los próximos comicios puedan desarrollarse de la forma más transparente posible con la presencia de veedores internacionales, excepto la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Si no me permiten entrar voy a ver la forma de buscar (entrar) acompañado por personalidades, por la prensa; me voy a entrar allá a hacer campaña, no tengo miedo a la detención, tantas veces he sido detenido y procesado”, dijo el exmandatario de Bolivia.

Contó que salió de Bolivia rumbo a México muy triste y hasta casi destrozado, y dijo que fue el apoyo de los compatriotas y argentinos del vecino país que le levantaron el ánimo.

“Estoy seguro, hermanos, con nuestra Bolivia, con nuestra patria grande, vamos a ganar nuevamente las elecciones nacionales que viene el próximo año”, agregó.

Por otro lado, el gobierno de Añez, a traves de la Ministra de Comunicación aseguró que el expresidente será bienvenido a Bolivia, pero para rendir cuentas a la justicia en Bolivia.

“Lo estamos esperando, lo estamos esperando, porque debe rendir cuentas a la justicia ordinaria por sedición (…). Sabemos que están escuchando el dictador Evo Morales y el acusado por terrorismo Álvaro García Linera ellos deben ir a Chonchocoro, por róbales (a los bolivianos) la democracia”, aseguró Roxana Lizárraga.

Urgente


No hay comentarios: