viernes, 6 de diciembre de 2019

FELCC de El Alto estrena nuevos ambientes

El Alto, 6 dic.- La mañana de este jueves, la alcaldesa Soledad Chapetón entregó nuevos ambientes y mobiliario a funcionarios policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

El equipamiento entregado consiste en escritorios, sillones, mesas, sillas, garrafas y material de limpieza.

Asimismo, se habilitaron distintos espacios divididos en tres plantas donde se instalarán diferentes reparticiones de la Felcc. Los ambientes están ubicados en el Centro de Recreación Pedagógica (CRP) de la zona Ciudad Satélite en el Distrito Municipal 1.

La entrega del equipamiento y la habilitación de los nuevos espacios de trabajo de la Felcc se realizaron en presencia de altas autoridades policiales, municipales y vecinos.

“Se ha tomado la decisión de poder adecuar, de acuerdo a la necesidad que tiene la ciudad de El Alto, la continuidad a la funcionalidad de las instituciones policiales; en este caso la FELCC va a tener una ubicación en Ciudad Satélite en el centro CRP, si bien funcionaba parte de la administración de la Alcaldía se ha hecho un trasladado y nos estamos adecuando, sin embargo, creo que es la respuesta que la población está esperando”, mencionó la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón.

A ello, agregó que, paralelamente, se tiene la predisposición de reconstruir la infraestructura policial que ha sido destruida en noviembre pasado, están con ese objetivo y procedimiento; pero, para dar continuidad a las funciones policiales es que de manera temporal se ha hecho la habilitación de los ambientes mencionados.

“Estamos entregando parte de equipamiento de donación nuevo y otra parte de los operativos que realizamos con la Intendencia Municipal, para que puedan coadyuvar en el trabajo de esta instancia policial. Asimismo, tenemos una infraestructura bastante amplia, son tres plantas, vanos hacer una adecuación para el área de celdas para que puedan realizar su trabajo”, señaló la Alcaldesa.

Por su parte, el coronel Iván Rojas del Carpio, director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, toda vez que la entrega de mobiliario y los ambientes coadyuvan a la prestación de servicio a la ciudadanía y a la labor investigativa de esta unidad policial.

“Gracias al apoyo de usted señora Alcaldesa vamos a resurgir, así como el ave Félix de las cenizas, tratando de ser fuertes y cada vez más fuertes como una unidad especializada en la investigación en pro de la ciudadanía que así lo requiere. La entrega de los ambientes y el mobiliario que usted hace el día de hoy es un ejemplo que deberíamos copiar para poder replicar aquello en los distintos lugares donde hemos sido víctima de la destrucción de la infraestructura y equipamiento, que acertadamente durante su gestión fue proporcionada a todas las unidades investigativas”, agradeció el Director Nacional de la Felcc.

AMI


0 comentarios:

Archivo