Exministra Gisela López en el ojo de la tormenta

3 dic.- El Gobierno transitorio de Jeanine Áñez encontró indicios de corrupción en el Ministerio de Comunicación, durante la gestión de Evo Morales. La actual ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, se querelló ayer contra su antecesora Gisela López y otros 22 involucrados.

Entre los procesados figura una exviceministra, dos abogados, tres directores, tres jefes de unidad, cuatro responsables de área, una secretaria de gabinete, cuatro técnicos, un asistente y un auxiliar detalló la ministra Lizárraga a este medio. Además, un representante de la empresa mexicana de comunicación Neurona, que suscribió ocho contratos con la anterior administración.

En la conferencia de presentación de la denuncia, la ministra Lizárraga se abstuvo de revelar la lista de nombres para evitar que los implicados “escapen”, como ya lo hizo López, aseguró. La exautoridad, según Lizárraga, salió del país el 22 de noviembre con destino a la República Argentina.

Junto al senador Óscar Ortiz, que investigó el caso, la ministra detalló que López se había apersonado a la embajada de México para solicitar asilo, pero después salió de territorio nacional, de acuerdo al informe migratorio.

El Deber


No hay comentarios: