800 panetones decomisan en El Alto

El Alto, 11 dic.- La Intendencia Municipal intervino, este lunes, las fábricas Pan Casero y Maxi Pan que elaboraban panetones. En los operativos se decomisó 800 de estos productos que no contaban con registro sanitario. La intervención se realizó en el Distrito 2.

Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana informó que los propietarios de estas fábricas tenían todo el tiempo para realizar las respectivas tramitaciones y obtener el registro sanitario.

“En estas fechas justamente la Intendencia realiza estos controles, porque muy aparte de que tengan licencia de funcionamiento y documentos al día, el tema es que deben contar con el documento respaldatorio en cuanto al tema de manipulación, inocuidad, el tema de la etiqueta, venta y la distribución de estos panetones”, aseveró.

Informó que se decomisó 800 productos de panadería y 360 kilogramos de cajas de uvas pasa aparte de ingredientes que no tenían el registro sanitario.

“Se ha generado una primera multa para estas empresas de Pan Casero y Maxi Pan de 1.500 UFV que debe ser cancelada en el día, para que esta empresa vuelva a ser objeto de una revisión y en caso de haberse subsanado, nuevamente podrá vender sus productos, en caso de que no lo haga, obviamente viene una clausura definitiva de esta empresa”, añadió.

AMI


No hay comentarios: