Vídeos con la masacre de Senkata se venden en El Alto

27 nov.- El comerciante alteño vuelve a destacar por su iniciativa. En la Ceja y la feria 16 de Julio ofrecen CD (discos compactos) con los hechos suscitados la anterior semana en Senkata (Distrito 8). El material tiene una duración de dos horas y cuesta Bs 5.

“La tragedia en Senkata, llévate, lo que la prensa oculta. La masacre en El Alto, mira y llévate”, ofrecía ayer un joven comerciante en cercanías de la Ceja.Cuando un interesado se le acerca, él se apresura a explicar: “ahí está cómo han baleado en Senkata”, y consigue vender un CD, según muestra un video que circula en las redes sociales.

El video fue el más vendido anoche en la Ceja, aseguraron dos de los comerciantes instalados en el lugar. Una prueba de ello fue su exhibición en los televisores de los vendedores y el acercamiento de decenas de interesados. El material cuesta Bs 5, tiene una duración de dos horas y la mayoría de las imágenes fue extraída de redes sociales, detalló una de las vendedoras.

En su portada dice “Noviembre negro, la resistencia de todo un pueblo. Muerte y luto en la familia boliviana”. Lleva la imagen de una mujer de pollera con la tricolor, en medio de gases lacrimógenos y frente a un policía.

Vecinos de Senkata bloquearon entre el 12 y el 22 de este mes el ingreso a la planta del mismo nombre y los alrededores, en demanda del retorno de Evo Morales, quien renunció a la presidencia el 10. La movilización dejó sin carburantes y alimentos a La Paz y El Alto, por lo que militares y policías realizaron un operativo para sacar cisternas, lo que derivó en enfrentamientos y la muerte de nueve protestantes.

Pero no es la primera vez que los comerciantes alteños ofrecen este tipo de videos. A pocos días de la fuga de Gonzalo Sánchez de Lozada, en octubre de 2003 y con saldo de 84 muertos, sacaron a la venta el CD con los hechos. Lo mismo pasó en febrero de 2002, cuando una fuerte lluvia en La Paz dejó 62 fallecidos.

La Razón


No hay comentarios: