Tinglados en el ojo de la tormenta

El Alto, 19 nov.- El titular de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), Mario Lima, informó que, producto de la caída de granizo, el pasado 6 de noviembre en la urbe alteña, las cubiertas de dos tinglados se vieron afectadas, por lo que, personal de esta instancia edil reprograma tareas de ayuda.

La cubierta del Complejo Deportivo Aidé Alarcón de la zona Ballivián, ubicado en el Distrito Municipal 6, sufrió colapso. Para atender esta emergencia personal de la DGR se movilizó al lugar para iniciar las tareas de ayuda en el retiro de escombros y el desarmado de la infraestructura.

“A causa del intenso granizo registrado en la ciudad de El Alto el 6 de noviembre pasado, se ha producido el colapso de la cubierta del Complejo Deportivo Aidé Alarcón de la zona Ballivián en el Distrito Municipal 6. Nuestro personal ha ido al lugar y estamos programando otra vez el tema del retiro de escombros y la cubierta colapsada en esta área de equipamiento, con el fin de reducir los riesgos”, informó el Lima.

El otro caso de emergencia ocurrió en el Complejo Las Ramas de la zona 16 de Julio del Distrito Municipal 6. De igual forma el granizo debilitó la estructura y personal de la DGR ha comenzado los trabajos de desinstalación de la cubierta para prevenir riesgos.

“No se ha tenido ningún reporte en daño personal, pero si material, para tal efecto nuestras cuadrillas y maquinaria, en coordinación con la junta vecinal, estará trabajando a fin de prever cualquier tipo de emergencia en el lugar”, señaló el director de la DGR.

Finalmente, sostuvo que ambos casos de emergencia se están atendiendo a solicitud de los vecinos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 6.

AMI


No hay comentarios: