Roxana Lizárraga despedirá a guerreros digitales

15 nov.- La recientemente posesionada ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, advirtió este jueves con procesos a los periodistas que alienten la sedición con el objetivo de convulsionar el país y desestabilizar el gobierno de Jeanine Añez. Anunció asimismo que están en proceso de despido los denominados “guerreros digitales”.

“Aquellos periodistas o seudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley, porque lo que hacen algunos periodistas, que son en algunos casos bolivianos o extranjeros, están causando sedición en nuestro país, tienen que responder a la ley boliviana”, señaló.

Dijo que ya se tienen identificadas a estas personas y anunció que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, “va tomar las acciones pertinentes en todo esto”; no obstante, aseguró que la prensa “tiene todas las garantías para trabajar”.

El Gobierno ha cuestionado la circulación de información falsa en las redes sociales.

En la misma línea, dijo que los denominados “guerreros digitales”, personeros del anterior gobierno que se encargaban de generar campañas contra los opositores, “ya tienen una carta de despido”.

“No los necesitamos en esta coyuntura, lo que necesitamos es una prensa irreverente al poder, también necesitamos un periodismo serio que informe de la verdad”, dijo.

“Ustedes me han conocido en la cobertura y siempre he defendido el trabajo de los periodistas y acá tenemos que hacer un periodismo de honestidad frente a nuestro país y evitar que haya convulsión social en el país que está gestada por el gobierno de Evo Morales por la embajada de Cuba, por Venezuela que quieren ponernos de rodillas”, sostuvo.

La Razón


No hay comentarios: