Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto

15 nov.- “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de la entidad verde olivo.

Montero fue juramentado en el cargo por la presidenta del Estado Jeanine Añez, en reemplazo del general Yuri Vladimir Calderón.

Anunció que el Alto Mando Policial “va a buscar a partir de este minuto el diálogo”.

“Si yo tengo que doblegarme a cualquier persona de mi amada Bolivia y pedirle perdón si es que hemos ofendido a alguien, no tiene nada más que llamarme y yo voy a estar ahí. Quiero paz, queremos tranquilidad, ya no quiero más ofensas”, suplicó.

En los días anteriores, manifestantes en El Alto quemaron y saquearon unidades policiales, en movilizaciones en las cuales expresaron su molestia con los efectivos por haberse amotinado y quemado banderas wiphala. Luego, la Policía realizó varios actos de desagravio al emblema.

LA NORMA

Un decreto presidencial establecía que solamente los uniformados que hayan alcanzado el grado de general dentro de la institución podían ser designados como comandantes generales de la Policía Boliviana.

En esta ocasión se modificó la habitual norma para nombrar a un coronel como Comandante.

Calderón en su discurso de despedida se mostró emocionado y agradeció a sus camaradas que dieron la vida para servir cada vez mejor a su pueblo y a la vez pidió al pueblo hacer los esfuerzos para volver a la paz.

PEDIDO DEL COMANDANTE

El coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, pidió respeto, tolerancia y fraternidad para deponer actitudes que pongan en peligro la vida de los bolivianos.

Aprovechó también la ocasión para agradecer “el apoyo y el trabajo mancomunado con las Fuerzas Amadas”, para devolver la tranquilidad a los bolivianos.

EA


No hay comentarios: