Masistas provocan destrozos en Alcaldía de El Alto

7 nov.- Afines al MAS asediaron y rodearon durante horas a al menos 500 jóvenes que ayer fueron al aeropuerto a expresar su apoyo al líder cívico Fernando Camacho. Los grupos de choque también causaron destrozos en instalaciones de la Alcaldía de El Alto.

La alcaldesa alteña, Soledad Chapetón, responsabilizó de los hechos violentos al Movimiento Al Socialismo. “Eran personas en estado de ebriedad que atacaban y amenazaban”, aseguró.

Al menos 500 personas, la mayoría jóvenes movilizados, permanecieron durante horas dentro del perímetro del aeropuerto, rodeados por cientos de militantes del MAS. Además, más del intenso frío, los universitarios tuvieron que soportar las amenazas y agresiones verbales de los grupos de choque.

“Después de la llegada de Camacho, nos retirábamos con rumbo al teleférico Morado cuando nos lanzaron gases. Parecía que eran los masistas que lanzaban los gases y tuvimos que volver al aeropuerto”, relató Raúl G., estudiante de la UMSA, quien –junto a sus compañeros– tuvo que permanecer horas en el perímetro de la terminal área.

Otros quedaron fuera. “Son 150 personas, no son más, son miles de alteños, les gritan, los quieren agredir, la Policía tiene que meter a esos chicos aquí adentro. Hay mucha gente alrededor”, publicó una universitaria en Facebook.

Tras insistentes pedidos de ayuda, pasadas las 23:00, el Ministerio de Gobierno informó mediante un comunicado que “los universitarios que se encontraban al interior de la terminal aérea fueron evacuados precautelando su seguridad”.

Alcaldía

Pasadas las 22:00, una turba violenta ingresó al Consejo Municipal y al Centro de Convenciones del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto, causando daños materiales. Se registró incluso la quema de una motocicleta.

“Las imágenes seguro que se han registrado. Personas en estado de ebriedad han ingresado al Concejo Municipal, han sacado una motocicleta, se han dirigido al Centro de Convenciones donde es la oficina de la Alcaldesa”, declaró la burgomaestre alteña, Soledad Chapetón (UD), anoche a Red Bolivisión.

La autoridad recalcó que “es gente que está en estado de ebriedad” y que fue convocada por el partido oficialista. “Los hechos violentos que están sucediendo en el país y ahora en El Alto son de total responsabilidad del partido de gobierno”, aseguró.

Aunque había gran número de policías desplegados en El Alto, los efectivos no actuaron oportunamente ante los ataques a las dependencias ediles, reclamó.

Página Siete

No hay comentarios: