Martha Yujra toma control del Ministerio de Culturas y Turismo

15 nov.- La dirigente alteña Marha Yujra juró esta noche como Ministra de Culturas y Turismo del gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez.

“Es importante preservar las prácticas culturales de nuestro pueblo boliviano porque ellas enriquecen la identidad nacional, mi compromiso como una mujer de pollera es de seguir luchando por un país, unidos en la diversidad”, mencionó al momento de jurar en el cargo.

De esta manera, Yujra reemplaza a la renunciante Wilma Alanoca, una de los rostros más visibles del Movimiento Al Socialismo en la ciudad de El Alto.

¿Quién es Martha Yujra?

Martha Yujra Apaza es una conocida dirigente alteña que cobró notoriedad por su férrea oposición al Gobierno de Evo Morales y a la Central Obrera Regional de El Alto, encabezada por Eliseo Suxo, ex diputado suplente por el Movimiento Al Socialismo.

Esto lo llevó a crear una COR alteña paralela, de la cual fue elegida como Secretaria Ejecutiva.

A principios de 2019, Yujra se sumó al paro cívico en rechazo a la repostulación del binomio Evo Morales Álvaro García Linera y declaró traidores de la Patria a los vocales del TSE por avalar la reelección del mandatario.

En este marco, es conocida por su lucha del Referendo del 21 de febrero y de las reivindicaciones de la UPEA. Para las Elecciones Generales del 20 de octubre, firmó una alianza con el partido Bolivia Dijo No, de Oscar Ortiz.

EA


No hay comentarios: