Limpieza de drenaje pluvial obtiene gran éxito

El Alto, 26 nov.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), acelera trabajos de limpieza del sistema de drenaje pluvial en la ciudad de El Alto.

Esta semana intervendrán los distritos municipales 2, 3, 5 y 6, con tareas de limpieza de canales, cunetas, sumideros, bocas de tormenta y cámaras de inspección.

En los canales Arica y Viacha, de las zonas Santa Rosa y Villa Mercedes A, respectivamente, se ha evidenciado la acumulación de bastante material de arrastre, escombros, llantas, basura y otros desechos.

“Si llegase a rebalsar estos canales se corre el riesgo de originar que se inunden las viviendas aledañas a estas zonas, por ello estamos haciendo la limpieza de manera inmediata, precautelando la seguridad de la población de estos sectores”, manifestó el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Mario Lima.

Asimismo, limpiarán las cunetas, cámaras de inspección, sumideros y bocas de tormenta de la avenida 9 en la zona Villa Juliana, también en la final Av. Cochabamba de la zona Los Positos del Distrito Municipal 3.

“Similares trabajos se van a realizar en la avenida Elizardo Pérez de la zona Huayna Potosí en el Distrito Municipal 5; de igual forma en las calles Nistaos y Fornier del Distrito 6. En estos lugares se ha identificado la acumulación de material sólido, lo que está obstaculizando el flujo del agua”, señaló Lima.

Agregó que, debido a los conflictos sociales registrados en la urbe alteña hace días atrás, se han retrasado, un poco, las labores de limpieza, sin embargo, se aceleran estos trabajos con el fin de que no se ocasione contratiempos.

“La Dirección de Gestión de Riesgos ha venido haciendo trabajos intensivos en el tema de limpieza del sistema de drenaje pluvial. Sin embargo, por los conflictos sociales se ha acumulado bastante residuos sólidos en lugares de riesgo, por ello, tenemos el firme compromisos de cumplir con estas tareas en bien de la población”, afirmó la autoridad municipal.

AMI


No hay comentarios: