martes, 26 de noviembre de 2019

Levantan escombros de la Pasarela de Senkata

El Alto, 26 nov.- Trabajadores municipales iniciaron la labor de levantamiento de escombros de la Pasarela de Senkata, que cayó el martes pasado luego de que un grupo vandálico hiciera explotar dinamita en el lugar.

“La Alcaldía está realizando el levantamiento de la pasarela que sufrió daños la semana pasada, la limpieza de las vías y el colocado de las barreras ‘new jersey’. Sin embargo, cabe aclarar que, de forma posterior al recojo de escombros que quedó en la pasarela, se prevé el colocado de una nueva, pero esto posteriormente. Asimismo, otra de las pasarelas afectadas se encuentra en La Ceja, donde uno de los pilares se encuentra dañado, por lo que no tendría que estar en uso de la población”, informó Iván Cutilli, director de Obras Municipales.

El costo de los trabajos realizados en la pasarela de Senkata, donde corresponde el retiro de escombros, maquinaria y el colocado de las barreras “new jersey”, tiene un aproximado de 5 mil bolivianos al día.

PUENTE VELA

Asimismo, el Director de Obras Municipales manifestó que la ABC, luego de una inspección técnica al Puente Vela, determinó que los daños no son mayores y no implicaría el colapso de la misma.

“Nosotros realizamos una inspección técnica al puente, posteriormente nos comunicamos con la ABC, para ver los resultados que obtuvieron ellos y lo que nos dijeron es que los daños ocasionados en el Puente Vela, no son muy grandes a comparación de la Pasarela de Senkata y La Ceja”, aseveró Cutilli.

COSTO

Por otra parte, Hugo Zubieta, secretario de Planificación e Infraestructura Urbana, informó que, hasta la fecha los destrozos provocados en diferentes puntos de la urbe alteña, durante los días de manifestaciones ascienden a 16 millones de bolivianos, sin embargo, este monto subirá en los próximos días.

“Hay destrozos en las rejas, más de cuatro kilómetros de rejas sacadas de las áreas verdes; se destrozaron asfaltos, pavimento rígido, se desató losetadas, se destrozó subalcaldías, se quemó parte del centro de Convenciones y todo esto ha conllevado un aproximado de 16 millones de bolivianos”, manifestó Zubieta.

Detalló que, al momento, lo que urge solucionar es el tema de las pasarelas, por ello pidió a la población que no las usen, porque en el caso de la pasarela del peaje, un peso puede causar el colapso del mismo.

“En el caso de la pasarela de Senkata, se va a mover y retirar, sin la necesidad de usar maquinaria de gran envergadura. Pedirle a la población que nos ayude en resguardar su vida y que no pase por la pasarela ni por el puente”, aseguró la autoridad.

Afirmó que el personal de la Alcaldía, desde el día sábado, viene realizando la limpieza de diferentes sectores de lo que es la ciudad de El Alto.

“Lamentablemente este dinero va a tener que ser utilizado del presupuesto de la siguiente gestión, estamos en un cierre de gestión y el dinero que se tiene en este momento es para pagar lo que se está ejecutando este año”, aclaró la autoridad Municipal.

AMI

0 comentarios:

Archivo