Levantan escombros de la Pasarela de Senkata

El Alto, 26 nov.- Trabajadores municipales iniciaron la labor de levantamiento de escombros de la Pasarela de Senkata, que cayĆ³ el martes pasado luego de que un grupo vandĆ”lico hiciera explotar dinamita en el lugar.

“La AlcaldĆ­a estĆ” realizando el levantamiento de la pasarela que sufriĆ³ daƱos la semana pasada, la limpieza de las vĆ­as y el colocado de las barreras ‘new jersey’. Sin embargo, cabe aclarar que, de forma posterior al recojo de escombros que quedĆ³ en la pasarela, se prevĆ© el colocado de una nueva, pero esto posteriormente. Asimismo, otra de las pasarelas afectadas se encuentra en La Ceja, donde uno de los pilares se encuentra daƱado, por lo que no tendrĆ­a que estar en uso de la poblaciĆ³n”, informĆ³ IvĆ”n Cutilli, director de Obras Municipales.

El costo de los trabajos realizados en la pasarela de Senkata, donde corresponde el retiro de escombros, maquinaria y el colocado de las barreras “new jersey”, tiene un aproximado de 5 mil bolivianos al dĆ­a.

PUENTE VELA

Asimismo, el Director de Obras Municipales manifestĆ³ que la ABC, luego de una inspecciĆ³n tĆ©cnica al Puente Vela, determinĆ³ que los daƱos no son mayores y no implicarĆ­a el colapso de la misma.

“Nosotros realizamos una inspecciĆ³n tĆ©cnica al puente, posteriormente nos comunicamos con la ABC, para ver los resultados que obtuvieron ellos y lo que nos dijeron es que los daƱos ocasionados en el Puente Vela, no son muy grandes a comparaciĆ³n de la Pasarela de Senkata y La Ceja”, aseverĆ³ Cutilli.

COSTO

Por otra parte, Hugo Zubieta, secretario de PlanificaciĆ³n e Infraestructura Urbana, informĆ³ que, hasta la fecha los destrozos provocados en diferentes puntos de la urbe alteƱa, durante los dĆ­as de manifestaciones ascienden a 16 millones de bolivianos, sin embargo, este monto subirĆ” en los prĆ³ximos dĆ­as.

“Hay destrozos en las rejas, mĆ”s de cuatro kilĆ³metros de rejas sacadas de las Ć”reas verdes; se destrozaron asfaltos, pavimento rĆ­gido, se desatĆ³ losetadas, se destrozĆ³ subalcaldĆ­as, se quemĆ³ parte del centro de Convenciones y todo esto ha conllevado un aproximado de 16 millones de bolivianos”, manifestĆ³ Zubieta.

DetallĆ³ que, al momento, lo que urge solucionar es el tema de las pasarelas, por ello pidiĆ³ a la poblaciĆ³n que no las usen, porque en el caso de la pasarela del peaje, un peso puede causar el colapso del mismo.

“En el caso de la pasarela de Senkata, se va a mover y retirar, sin la necesidad de usar maquinaria de gran envergadura. Pedirle a la poblaciĆ³n que nos ayude en resguardar su vida y que no pase por la pasarela ni por el puente”, asegurĆ³ la autoridad.

AfirmĆ³ que el personal de la AlcaldĆ­a, desde el dĆ­a sĆ”bado, viene realizando la limpieza de diferentes sectores de lo que es la ciudad de El Alto.

“Lamentablemente este dinero va a tener que ser utilizado del presupuesto de la siguiente gestiĆ³n, estamos en un cierre de gestiĆ³n y el dinero que se tiene en este momento es para pagar lo que se estĆ” ejecutando este aƱo”, aclarĆ³ la autoridad Municipal.

AMI

No hay comentarios: