Fejuve El Alto exige pacificar el país y nuevas elecciones

La Paz, 19 nov.- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, Néstor Yujra, pidió el martes la pacificación del país y llamó al Gobierno, a los partidos políticos y a representantes de la sociedad a sentarse en la mesa del diálogo para pacificar el país y viabilizar las nuevas elecciones.

La ciudad de El Alto, al igual que otras regiones del país, mantiene movilizaciones que piden respeto a la wiphala, símbolo patrio que representa a las naciones indígenas de la región, y se niegan a aceptar el alejamiento del expresidente Evo Morales.

Yujra explicó que los vecinos de los 14 distritos de la ciudad de El Alto se reunieron en un ampliado en el que determinaron "atrincherarse" y realizar vigilias permanentes, debido a que grupos "vandálicos" se infiltraron en las protestas de un grupo que aún apoya a Morales, y provocaron quemas y destrozos en instituciones públicas y privadas en esa urbe.

Precisó que entre otras de sus resoluciones está sancionar como corresponde a las personas que ocasionaron esos destrozos en los módulos policiales de la ciudad de El Alto.

Asimismo, determinaron reafirmar su reconocimiento de la "wiphala", además de condenar el agravio que sufrió ese símbolo patrio, así como reprochar los actos de racismo y discriminación de la mujer de pollera.

El dirigente demandó a la presidenta Jeanine Áñez, al encontrarse en un Gobierno transitorio, convocar a nuevas elecciones generales y darle continuidad a los proyectos que se ejecutan en la ciudad alteña.

Exhortó también a quienes bloquean la planta de Senkata a presentar sus demandas para que sean atendidas y no perjudicar el libre tránsito de las cisternas de combustible y camiones de gas.

"Senkata que haga su demanda, que pongan su propuesta, eso es lo que les pedimos", agregó. (ABI)

ABI


No hay comentarios: