Desde El Alto resuelven apostar por la pacificación del país

El Alto, 8 nov.- El cabildo de las organizaciones alteñas afines al Gobierno, resolvió anoche exigir a los sectores en conflicto la pacificación del país y frenar las acciones violentas que se desataron después de las elecciones nacionales del 20 de octubre.

En el cabildo, participaron organizaciones afiliadas a la Central Obrera Regional (COR), las bases de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Federación de Padres de Familia (Fedepaf), Campesinos del Radio Urbano y Sub urbano (Fesucarusu) y otros sectores que congregaron a sus bases en el distribuidor de la Ceja.

El encargado de leer las resoluciones del cabildo fue el presidente de la Fejuve, Basilio Villasanti. "Una de las determinaciones es que pedimos la pacificación del país, por lo tanto, agradezco esta convocatoria que ha podido ser partícipe la ciudadanía alteña", dijo el líder vecinal.

El cabildo resolvió exigir a la justicia a que investigue y se dé con los causantes de las tres muertes, heridos y hechos de racismo y discriminación contra gente de condición humilde.

Los vecinos rechazaron de forma unánime los hechos de ayer en Cochabamba que vivió una jornada trágica caracterizada por varios escenarios de violencia, racismo y discriminación, que dejó el saldo de un muerto, la agresión a mujeres campesinas y la vejación de la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, además de otros excesos.

AFECTADOS

A su turno, el ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla, dijo que gracias a los paros promovidos por sectores conservadores su sector se ha descapitalizado y tiene problemas para pagar sus deudas en las entidades financieras.

"Hermanas y hermanos no vamos a permitir tampoco que se sigan tomando las entidades públicas, porque esta es la plata de los bolivianos", dijo en su intervención.

EL INCITADOR

Mientras los dirigentes de las organizaciones alteñas aprobaban en su cabildo alteño resoluciones destinadas a lograr la pacificación del país, el maestro de ceremonias del acto, incitaba a más violencia y discriminación abiertamente con mensajes como “Camacho ´facho´, El Alto es tu macho”.

La concentración no fue numerosa como esperaban los dirigentes y muchos espectadores se animaron a decir que en el cabildo alteño había más sonido que gente porque el sistema de amplificación retumbaba en toda la Ceja.

EA

No hay comentarios: