Demócratas sugieren unidad de la oposición y participar en bloque en las elecciones

La Paz, 26 nov.- El presidente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, este martes propuso la unidad de la oposición y participar en las elecciones nacionales en un solo bloque. Esto con el objetivo de lograr el apoyo mayoritario del electorado nacional.

“Convocamos a los partidos políticos que hemos hecho oposición al MAS en estos años, ha construir la unidad que demanda el pueblo boliviano, con el desprendimiento imprescindible para comprender que el esfuerzo ciudadano en las calles debe ser incorporado en el cambio político que exige la nación”, dijo Costas.

El titular del MDS resaltó la importancia de tener un gobierno de concertación nacional, el cual pueda mostrarle al país una ruta de futuro y la verdadera democracia, además de transparencia en la administración del Estado.

“Bolivia tiene que mirar al futuro, tiene que comprender e incorporar la estabilidad institucional de un sistema de partidos moderno, pero también las formas alternativas de participación y los nuevos actores de las democracias de nuestros días”, acotó.

En las elecciones pasadas, la oposición no pudo llegar a concertar una sola alianza, pese a que la población esperaba la unidad de los actores políticos. Ello derivó en que el expresidente Evo Morales gane los comicios, pero no en primera vuelta, y a causa del fraude electoral el país comenzó a vivir una escalada de conflictos sociales.

Urgente


No hay comentarios: