Concejo Municipal de El Alto en el ojo de la tormenta

El Alto, 7 nov.- Grupos de personas cercaron la noche de este miĆ©rcoles a los activistas que subieron hasta el aeropuerto de El Alto para apoyar al dirigente cĆ­vico Luis Fernando Camacho. Cientos de personas de diferentes edas no pueden salir del Ć”rea de la terminal, segĆŗn hacen conocer por redes sociales. Por otro lado, desde la Ceja de El Alto se hizo conocer que vĆ”ndalos atacan el edificio del Concejo Municipal de El Alto y otros espacios pĆŗblicos.

Un video enviado a la redacciĆ³n central de Urgente.bo muestra a personas ubicadas en la Ceja de El Alto, donde encendieron fogatas y se subieron hasta la pasarela de la calle 1, con el fin de lanzar amenazas.

Padres de familias y mujeres dieron cuenta de la preocupante situaciĆ³n en la ciudad de El Alto, donde hay jĆ³venes e incluso niƱos que fueron retenidos por esos grupos.

Por otro lado, desde las redes sociales, diferentes personas se declararon cercadas por grupos afines Al Movimiento Al Socialismo, pues no pueden salir del lugar. De hecho, un periodista de Urgente.bo tuvo que recibir la ayuda de una autoridad para salir por otro punto, pues el perĆ­metro del aeropuerto estĆ” cerrado.

TensiĆ³n en El Alto

Horas antes de la llegada del presidente del ComitĆ© CĆ­vico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, grupos que rechazan la reelecciĆ³n del presidente y sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) se concentraron en inmediaciones del aeropuerto del la ciudad de El Alto.

La PolicĆ­a realizĆ³ un cerco humano para evitar que ambos bando no se puedan enfrentar. Sin embargo en la avenida 6 de Marzo comenzaron algunos enfrentamiento entre pequeƱos grupos que se lanzaban piedras.

Las peleas se incrementaron a medida de que llegaba la hora de la llegada de Camacho, e incluso grupos de personas cerraron varias calles para evitar que el cĆ­vico pueda ingresas a la ciudad de La Paz.

Tras la llegada del titular del ComitĆ© Pro Santa Cruz los sectores afines al partido de gobierno comenzaron a tornarse mĆ”s violentos; empezaron a agredir a activistas y tambiĆ©n a transeĆŗntes que no los reconocĆ­an como ciudadanos alteƱos.

En la calle Franco Valle, por cercanĆ­as de la plaza del Lustra Botas, habĆ­an grupos de personas que bloqueaban y gritaban estribillos en contra de Camacho. Otro sector bloqueaba la autopista y disparaban petardos.

Urgente

No hay comentarios: