jueves, 7 de noviembre de 2019

Concejo Municipal de El Alto en el ojo de la tormenta

El Alto, 7 nov.- Grupos de personas cercaron la noche de este miércoles a los activistas que subieron hasta el aeropuerto de El Alto para apoyar al dirigente cívico Luis Fernando Camacho. Cientos de personas de diferentes edas no pueden salir del área de la terminal, según hacen conocer por redes sociales. Por otro lado, desde la Ceja de El Alto se hizo conocer que vándalos atacan el edificio del Concejo Municipal de El Alto y otros espacios públicos.

Un video enviado a la redacción central de Urgente.bo muestra a personas ubicadas en la Ceja de El Alto, donde encendieron fogatas y se subieron hasta la pasarela de la calle 1, con el fin de lanzar amenazas.

Padres de familias y mujeres dieron cuenta de la preocupante situación en la ciudad de El Alto, donde hay jóvenes e incluso niños que fueron retenidos por esos grupos.

Por otro lado, desde las redes sociales, diferentes personas se declararon cercadas por grupos afines Al Movimiento Al Socialismo, pues no pueden salir del lugar. De hecho, un periodista de Urgente.bo tuvo que recibir la ayuda de una autoridad para salir por otro punto, pues el perímetro del aeropuerto está cerrado.

Tensión en El Alto

Horas antes de la llegada del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, grupos que rechazan la reelección del presidente y sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) se concentraron en inmediaciones del aeropuerto del la ciudad de El Alto.

La Policía realizó un cerco humano para evitar que ambos bando no se puedan enfrentar. Sin embargo en la avenida 6 de Marzo comenzaron algunos enfrentamiento entre pequeños grupos que se lanzaban piedras.

Las peleas se incrementaron a medida de que llegaba la hora de la llegada de Camacho, e incluso grupos de personas cerraron varias calles para evitar que el cívico pueda ingresas a la ciudad de La Paz.

Tras la llegada del titular del Comité Pro Santa Cruz los sectores afines al partido de gobierno comenzaron a tornarse más violentos; empezaron a agredir a activistas y también a transeúntes que no los reconocían como ciudadanos alteños.

En la calle Franco Valle, por cercanías de la plaza del Lustra Botas, habían grupos de personas que bloqueaban y gritaban estribillos en contra de Camacho. Otro sector bloqueaba la autopista y disparaban petardos.

Urgente

0 comentarios:

Archivo