Carlos Palenque Monroy: “El MAS resultó ser es una imitación china de CONDEPA”

La Paz, 8 nov.- El joven político hijo de Carlos Palenque Avilés, recuerda, en una entrevista con los medios de comunicación a su padre hablando de la lucha contra el racismo y la discriminación en la década de los 90s.

"Haciendo una analogía, él nos decía que el objetivo de la lucha contra las diferencias entre pobres y ricos –hace comillas con los dedos– era que pasemos de ser servidos por empleados, a sentarnos a comer todos en la misma mesa", comentó Palenque.

Carlos, afirma que cuando Remedios Loza llegó al parlamento, el objetivo de ese simbolismo fue el de reivindicar a la clase popular consiguiendo que “k’aras y t’aras” se reconozcan y respeten unos a otros, basándose en las capacidades innegables de cada uno. “Si bien él priorizaba las necesidades y se identificaba más con la clase trabajadora, nunca pretendió incentivarlos a sentir rencor ni venganza porque decía que eso los victimizaba, y él odiaba que su pueblo se sienta de esa forma porque buscaba su empoderamiento”, comentó.

“Él quería contribuir para que en Bolivia se reconozcan y valoren las capacidades y cultura de cada uno de los bolivianos con el afán de coadyuvar en el progreso del país”, nos dice el joven político a tiempo de recordar que el apoyó, en algún momento, al partido de gobierno. “Todos quienes estábamos enamorados del proyecto de CONDEPA, creímos que Evo Morales lo retomaría y por eso lo apoyé, pero el MAS resultó ser una imitación china condepista, parecido por fuera pero trucho en su esencia e ideología”, concluyó.

Al despedirse, Carlos recordó que, con su charango y guitarra, su padre trató siempre de unir a los bolivianos.

Carlos Palenque Monroy, es uno de los jóvenes líderes de la Agrupación Ciudadana Departamental Venceremos que trabaja con miras a las elecciones subnacionales de 2020.

//Venceremos/Prensa//

No hay comentarios: