Camacho y Pumari serán candidatos si hay unidad en un frente único

26 nov.- El presidente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su par potosino, Marco Antonio Pumari, coincidieron la mañana de este martes en señalar que su candidatura a las próximas elecciones como binomio dependerá del apoyo de los sectores y principalmente en la conformación de un frente único.

Camacho y Pumari brindaron juntos una conferencia de prensa desde Potosí, donde ambos liderarán una marcha que exige la pacificación de Bolivia.

El líder cívico cruceño explicó que la decisión de formar una dupla con Pumari y participar de las próximas elecciones aún no ha sido confirmada y, que, está sujeta en función a la conformación de un frente único. No están dispuestos a participar para dividir el voto.

“Si llegara a formarse un frente único y hay consenso de la población, sin duda que vamos a ir (a la candidatura) no queremos ir a perjudicar, no queremos dividir el voto, queremos ir a ayudar a Bolivia. Esperemos que salgan las elecciones con fecha, el calendario electoral, eso es importante para medir los tiempos y coordinar con distintos actores”, explicó Camacho.

Por su parte, Pumari coincidió con el líder cívico cruceño y no descartó participar junto a Camacho; sin embargo, recalcó que la decisión estará sujeta a principios de unidad de todos los actores políticos.

“Hoy debemos mencionar que si nuestro compromiso va más allá del deber cívico vamos a asumirlo con responsabilidad, pero sabemos bien que es necesario de que exista la unificación de criterios de todos los actores políticos para reconstruir nuestro país”, señaló Pumari.

¿Quién será el candidato a la Presidencia y quién a la Vicepresidencia?

En cuestión a la candidatura a la Presidencia y Vicepresidencia, Camacho dijo que no tiene ningún problema en asumir uno de ambos, dejando en claro que junto a Pumari tienen el objetivo de obedecer al pueblo.

“No se trata de entrar en la política vieja de quien va a arriba, quien va abajo, o para quien es el Senado, o para quien la Alcaldía, la situación es clara, tenemos que generar una situación de paz de tranquilidad y no vamos a conflictuar, si pedimos unidad entre todos los sectores no vamos a conflictuar una situación en el seno de un binomio”, concluyó Camacho.

El Deber


No hay comentarios: