Camacho se siente agradecido con la Policía

9 nov.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tras conocerse de los surgimientos de motines policiales en distintos departamentos, afirmó, en su cuenta de Facebook, que lloró de emoción y agradeció a los efectivos por estar con su pueblo.

“Llore de emoción! Grande nuestra Policía! confirmado el amotinamiento de nuestra policía en Potosí, Santa Cruz, Tarija, Sucre y Cochabamba. Gracias por estar con su pueblo!! Dios los los bendiga!!”, publicó el cívico.

Camacho también aprovechó el mensaje para recordar que en uno de los últimos cabildos en los que participó en Santa Cruz se prometió cumplir con algunas reivindicaciones policiales: “Hicimos un compromiso en el cabildo y vamos a cumplirles, no lo vamos a dejar solos!! Dios los bendiga!”, posteó.

Entre las promesas de Camacho a los policías está la jubilación con 100% del salario; según reflejó la agencia Erbol.

Por la tarde, Camacho, generó polémica cuando acusó al expresidente Carlos Mesa de priorizar sus intereses personales antes que los de todos los bolivianos. El aludido respondió que no optará por la confrontación en momentos en que todo el país debe estar unido.

Más tarde, El Deber digital dijo que el cívico se retractó de un mensaje que en horas de la tarde había escrito sobre Carlos Mesa y Samuel Doria Medina.

“Me da asco ver los intereses personales por encima de una nación! Pregunto, se hace responsable el señor Mesa y Doria Medina que le devolverán la paz, la democracia, y soberanía al país? Si así es, yo les pido que lo hagan público y mañana me vuelvo a Santa Cruz! (sic)”, escribió el cívico en su cuenta de Twitter.

Más tarde, eliminó el mensaje y aclaró que lo había escrito en un momento de decepción. “Que los políticos hagan su parte y nosotros haremos la nuestra”, agregó.

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN) pidió también a Camacho que deje de atacar a los políticos en momentos cuando todos los bolivianos deben estar unidos.

“Le decimos al amigo Camacho que respetamos lo que ha hecho hasta aquí, pero comete un error al atacar a Mesa y la oposición política. No es tiempo de pelear, sino de juntar todas las fuerzas por la democracia”, escribió en su Twitter.

SOBRE LA CARTA

Aclaró también que la carta para pedir la renuncia de Morales será entregada el día lunes, buscando la unidad del pueblo boliviano.

“La carta no la hemos entregado no por temor. Sino para quitarle el discurso (al Gobierno) que la carta no es el capricho de un departamento, sino que es la unidad del pueblo”, explicó.

Ratificó su pedido de nuevas elecciones: “No queremos segunda vuelta, queremos nuevo proceso eleccionario”.

El Diario


No hay comentarios: