sábado, 9 de noviembre de 2019

Camacho pacta unidad con un dirigente de los Ayllus

9 nov.- En una conferencia de prensa en La Paz, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho realizó un pacto de unidad con Nelson Condori, dirigente de los ayllus de La Paz, reiterando ambos el pedido de renuncia del presidente Evo Morales y la realización de nuevas elecciones.

"¿Existe racismo en usted? ¿hay separatismo?", le preguntó Condori al líder cívico, a lo que respondió que “todos somos bolivianos, es la muestra que oriente y occidente están unidos en una sola causa y es nuestra nación. Aquí no hay discriminación, no hay racismo, nunca existió, fue un discurso sembrado para dividirnos. Yo lo invito a todo su pueblo a Santa Cruz, van a ser siempre recibidos. No existe racismo ni discriminación, menos hay separatismo por parte de nuestro pueblo”.

El dirigente indígena también encaró a Camacho preguntándole sobre la "media luna" y él respondió que solo hay "luna entera". Luego Condori manifestó que tanto Evo Morales como Carlos Mesa deben hacerse a un lado y dar paso a la juventud para que tome las riendas del país.

Previamente a la conferencia de prensa, Camacho comentó que sigue en pie la entrega de la carta de renuncia al presidente Morales para el próximo lunes y para ese acto están coordinando la hora con las organizaciones sociales. También se refirió al motín policial, indicando que es una muestra de unidad de las fuerzas del orden, incluido el Ejército, con el pueblo.

El Deber


0 comentarios:

Archivo