Camacho conmina a Jeanine Añez a que convoque elecciones hasta el 19 de enero

19 nov.- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, junto a otros cuatro sectores, emplazan al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez a designar un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta este jueves y realizar nuevas elecciones hasta el 19 de enero de 2020.

A través de un vídeo compartido anoche en las redes sociales, Camacho explicó que la propuesta se da luego de mantener reuniones y alcanzar acuerdos con representantes de la ciudad de El Alto, la Central Obrera Boliviana (COB), la Asociación de Productores de Coca de La Paz y los Interculturales.

"Con estos sectores hemos acordado mantener una misma posición. Dando un plazo hasta el día jueves para que podamos tener un Tribunal Electoral que refleje el sentimiento del pueblo boliviano” y “que todos los sectores tengan una representación real dentro de la administración central”, fueron los puntos centrales de su mensaje.

El líder cruceño acompañó el video con un texto que subraya que los comicios deben ser inmediatos: “Exigimos elecciones hasta el 19 de enero de 2020, con la incorporación de nuevos actores y un Tribunal Electoral transparente y sobre todo imparcial! Es la determinación de nuestros cabildos y la haremos cumplir!”, escribió Camacho en la red social.

La intención de este acuerdo es pacificar el país y dar cumplimiento a las resoluciones de los cabildos. Camacho, quien se encuentra en La Paz, dijo que permanecerá en la sede de gobierno para garantizar el cumplimiento de las resoluciones de los cabildos de las últimas semanas.

Página Siete


No hay comentarios: