Bolívar quiere el bicampeonato

28 nov.- Bolívar sigue peleando arriba por el título, quiere el bicampeonato, y su regreso a la competición más de un mes después fue el mejor: jugando bien alcanzó un claro triunfo —2-5— sobre el potosino Real en la Villa Imperial. Ganando, gustando y goleando igualó los puntos del líder Wilstermann.

Ahora, Wilster y Bolívar tienen a 36 unidades, la Academia con mejor gol diferencia, pero el aviador está con un encuentro menos, su visita de esta tarde a Always Ready.

Bolívar fue el mejor de principio a fin. Desde el primer tiempo. No tardó nada en afirmar sus líneas y, a partir de ahí, agarró el control de la pelota, lo sujetó bien al rival y practicó el fútbol que mejor sabe, el de ir al frente. Los tres goles que hizo en ese periodo lo marcan así.

Eso sí, todo le salió a pedir de boca. En el primer tanto la suerte estuvo de su lado porque tras una buena acción individual, el centro de Enrique Flores desde la izquierda buscando la cabeza de algún compañero le salió en realidad un disparo directo, la pelota pegó en el segundo palo y se metió en el arco a los 8 minutos.

El segundo fue un error arbitral. Había una clara posición adelantada de Vladimir Castellón, quien fue el último en tocar el balón. La acción previa, en todo caso, fue individual de Erick Cano, muy buena para quitarse una marca. A los 31 la diferencia había subido a dos.

Desde entonces la Academia jugó a placer. Si antes Real había hecho poco o nada, pasada la media hora se derrumbó, siguió dando licencias defensivas y por eso llegó el tercero, a los 34, en una bonita acción combinada entre Juan Carlos Arce y Hernán Rodríguez, que el capitán definió pegándole la pelota abajo, lejos del alcance del golero realista.

Solo en los últimos minutos de la etapa el cuadro potosino se animó algo y tuvo un par de opciones.

En apenas 20 minutos —los primeros— de la segunda mitad hubo cuatro goles más. Más allá de que la supremacía futbolística siguió siendo de la visita, se dio un ida y vuelta de ataques, entonces el partido fue movido e interesante.

El cuarto de Bolívar lo hizo Erwin Saavedra, de penal, a los 7 minutos. A los 11 llegó el primer descuento de Real mediante Maximiliano Gómez, pero a los 15, otra vez el conjunto celeste se puso arriba con la primera anotación de Arce en una jugada de contragolpe que comenzó con una muy buena atajada de su arquero Moreira.

Real no se resignó, Mariano Berriex hizo un tanto más, a los 19. Ahí terminó la tanda de goles, pero el buen partido, gracias a los dos equipos, se extendió hasta el pitazo final.

Los datos

Casuales 5-2

Los dos partidos que Bolívar y Real jugaron en este torneo acabaron con el mismo marcador, en La Paz y Potosí. La Academia ganó ambos por 5 a 2.

23 goles

Es el gol diferencia de Bolívar, contra 18 de Wilstermann. Pero el aviador mantiene el primer lugar en la tabla, tiene un partido menos.

Sin Bejarano

Diego Bejarano, de Bolívar, se perderá el partido ante Always, fue expulsado anoche. Tampoco estará Adrián Jusino, quien debe un partido más.

La Razón

No hay comentarios: