Avenida Panorámica de El Alto rumbo a la modernidad

El Alto, 9 nov.- Iván Cutili, titular de la Dirección de Obras Municipales, informó que las obras de enlosetado ejecutadas en la avenida Panorámica, ubicada en la zona Ciudad Satélite del Distrito Municipal 1, alcanzaron el 95 por ciento de avance físico.

La información la dio a conocer el Director, tras una inspección realizada a la obra que se funda en una de las principales vías de acceso a las zonas Ciudad Satélite y Exaltación, ubicada contigua a la Av. Max Fernández de La Paz.

El enlosetado se plasma en un área de 3.533 metros cuadrados, asimismo, se construye 662 metros lineales de cunetas, 108 metros seguidos de cordones de sujeción, 654 metros lineales de cordones de acera, a ello se agrega trabajos de elevación y/o reducción de las cámaras de inspección.

La obra es consolidada con 778.246,78 bolivianos de presupuesto municipal.

“Estamos haciendo la inspección de una importante obra de enlosetado que estamos ejecutando en el Plan 50-B de la zona Ciudad Satélite; esta arteria enlosetada va beneficiar al transporte público, privado y a los vecinos de este sector, ya que al momento llegamos al 95 por ciento de avance, y estamos a pocos días para entregar la obra que sería el siguiente mes”, mencionó el Director de la DOM.

Recordó que antes de hacer el inicio y el avance de las obras, se hicieron gestiones de coordinación con las autoridades de la Subalcaldía de Distrito Municipal 1, asimismo, con dirigentes y vecinos del sector.

“La obra está en los tiempos estimados, el avance es óptimo y sin retrasos, sin embargo, pedimos un poco de paciencia a los vecinos y a los transportistas, decirles que estamos realizando las obras y estamos dentro de los tiempos establecidos en beneficio de ellos”, señaló Cutili.

Tras culminar la entrevista, la autoridad edil señaló que solo falta un pequeño tramo de vaciado de cunetas, verificar algunas cámaras de inspección y colocar polvillo en las losetas, con lo se culminaría en cien por ciento.

AMI


No hay comentarios: