Alemania y EEUU respaldan Presidencia de Jeanine Añez

15 nov.- La presidenta Jeanine Áñez agradeció hoy a los gobiernos de Alemania y Estados Unidos por saludar su posesión como mandataria del Estado Plurinacional de Bolivia, y reiteró su compromiso para convocar a elecciones.

“Agradecemos la salutación del Gobierno de la República Federal Alemana, como respaldo a nuestra presidencia interina. Manifestamos nuevamente nuestro firme compromiso de llevar adelante elecciones libres y transparente en el tiempo más breve posible”, escribió en su cuenta en Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores Alemán a través de esa red social saludó “el anuncio de @JeanineAnez como presidenta interina de #Bolivia de convocar a elecciones libres y justas dentro de un plazo de tres meses” y convocó a “todos los partidos a participar de forma constructiva en la preparación de las nuevas elecciones”.

Áñez también agradeció el reconocimiento del Gobierno de los Estados Unidos y al secretario de ese país del norte, Michael Richard Pompeo, “por sus palabras de respaldo frente a la gran responsabilidad de pacificar nuestro país y llevar adelante elecciones en el plazo más breve posible”.

Pompeo dijo a través de su cuenta en Twitter, “aplaudo a la presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, por asumir este papel en un momento de gran responsabilidad donde es necesario restablecer el orden y mantener el liderazgo civil en #Bolivia”.

ABI


No hay comentarios: