Alcaldesa Chapetón pide no utilizar dignidad de alteños

El Alto, 9 nov.- Con lágrimas en los ojos, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, pidió el cese de los actos violentos que terminaron, la noche del miércoles, con un nuevo ataque a oficinas ediles y exigió no utilizar la dignidad de los indígenas para fines políticos y menos actuar a nombre de los alteños.

“Queremos transmitir que lo ocurrido en el centro de convenciones ha derivado en la aprehensión de una persona que hoy está con una imputación formal. Vamos a exigir a la instancia que corresponde para que se pueda cautelar y responsabilizarse de los daños que ha generado dentro de la institución”, dijo la autoridad, a tiempo de denunciar los actos vandálicos en el Centro de Convenciones y la Alcaldía Quemada.

Mencionó que, con el recuerdo de los luctuosos hechos de febrero de 2016 donde murieron seis funcionarios por la quema de oficina ediles, durante esta jornada se pidió el repliegue del personal edil a sus hogares resguardando su seguridad para evitar cualquier tipo de confrontación.

“Basta de utilizar la dignidad indígena para fines políticos y fines violentos, los alteños no somos los que hoy están en la calle reprimiendo y pateando a los jóvenes, hostigando, los alteños no somos así, los alteños somos trabajadores, todos los días nos hemos dedicado a ello. El 75% de la población de El Alto es gente que trabaja a cuenta propia, son gremiales, artesanos, son gente que trabaja con su esfuerzo y también le pone, obviamente, todo su cariño para la construcción de esta ciudad”, expresó La “Sole”.

La primera autoridad edil hizo un llamado y reiteró a quienes hoy se sienten alteños de corazón, “así tengan una bandera en su mano de representación política del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, no hacer quedar mal a la ciudad de El Alto y exigió a la Fiscalía del Estado a que pueda actuar de oficio con todas las pruebas que se tienen en imágenes, videos, reportes de los ciudadanos de a pie y de los medios de comunicación independientes.

“Como primera ciudadana de esta urbe y como primera alteña de esta ciudad damos la bienvenida a absolutamente todos, a extranjeros, cruceños, cochabambinos, tarijeños, absolutamente a todos los departamentos y provincias del país”, enfatizó la Alcaldesa, recordando los hechos acontecidos con el cívico cruceño Luis Fernando Camacho a su arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto.

“Los alteños los reciben con los brazos abiertos y ustedes ven el movimiento económico de nuestra ciudad, eso es El Alto, no son estos grupos, no son estas representaciones que hoy levantan la voz con una actitud machista y de interés personal que a voz de representación de nuestra ciudad nos están haciendo quedar mal. Basta de violencia, les pedimos por favor que respeten a los alteños, respeten el nombre de nuestra ciudad y basta de buscar sus intereses a nombre de El Alto”, concluyó la “Sole”.

AMI


No hay comentarios: