Abuchean a Evo durante su discurso en la UNAM

27 nov.- Al grito de "¡viva Bolivia libre!" y "¿quién se rinde? ¡nadie se rinde!", un grupo de residentes bolivianos en México interrumpió esta noche el discurso del expresidente de Bolivia, Evo Morales, en una actividad convocada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuando Morales ya había iniciado a hablar, algunas personas que estaban en la sala levantaron carteles con mensajes en su contra y lo abuchearon, lo que impidió que el exmandatario pudiera avanzar con su discurso, según publicó CNN.

En un principio se produjo una confrontación entre los manifestantes y los seguidores de Morales, quienes gritaron su nombre con la intención de tapar las palabras de los otros. Una vez que retiraron a quienes se pronunciaron en contra del exmandatario, Morales pudo continuar y se refirió a lo sucedido.

"Esta clase de problemas vivimos cada día que vienen de la derecha fascista y racista, para que sepan los hermanos de México. Eso no nos asusta. Hemos soportado, el movimiento indígena, más de 500 años esta clase de agresiones y provocaciones", aseguró.

Morales renunció a la Presidencia tras una recomendación de los militares, después de que se publicara un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

Aceptó el asilo político ofrecido por "razones humanitarias" por el Gobierno mexicano. La senadora opositora Jeanine Áñez, del Movimiento Socialdemócrata, asumió como presidenta interina de Bolivia, dos días después de la renuncia de Morales.

Urgente


No hay comentarios: