Valentina Fernández, una alteña rumbo al senado

El Alto, 7 oct.- Valentina Fernández Marca, candidata a senadora por Comunidad Ciudadana (CC) por el Departamento de La Paz, nació en la localidad de Belén del Municipio Sica Sica, Provincia Aroma. A muy temprana edad sus padres por necesidad la llevaron al centro Minero Caracoles, Provincia Inquisivi, donde vivió gran parte de su vida.

Como muchos alteños migró a la ciudad de El Alto el año 1997. Se estableció en Villa Adela donde actualmente vive junto con su hijo y trabaja en el comercio minorista. La historia de vida de Valentina se identifica como la de muchos alteños, basada en sacrificio, esfuerzo y levantarse todos los días de la semana a las cinco de la mañana para llevar un plato de comida a su hogar.

El Alto está conformado en gran manera por migrantes de distintas comunidades y provincias del Departamento de La Paz; como también del interior del país.

“Existe mucha injusticia, autoritarismo y atropello por parte de actual gobierno. El maltrato hacia la mujer se incrementado muy alarmantemente. Las Leyes no se respetan. Nuestras representantes como diputadas y senadoras solo son levantan manos a órdenes de su jefe, por tal razón decidí ser candidata por Comunidad Ciudadana para instaurar un nuevo liderazgo en el senado”, afirma Valentina, muy querida entre sus amigos.

Valentina, conocida entre sus amigos como la “Vale” representa a la mujer aymara, luchadora y emprendedora que quiere un espacio en la Cámara de Senadores para hacer escuchar la voz de las mujeres.

//Tunkas Comunidad Ciudadana /Prensa//


No hay comentarios: