Sensibilizan consumo del producto alteño

El Alto, 10 oct.- El Cocedal (Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos) de El Alto, inauguró ayer la feria denominada Sartasiñani (Nos levantaremos en aymara), que tiene el fin de sensibilizar a la población sobre el consumo del producto nacional.

El secretario General de la organización alteña, Héctor Delgado, dijo que se ven en la necesidad de organizar este tipo de actividades para sensibilizar a la gente y deje de comprar productos chinos, y de otros países que son internados al país en desmedro de la producción nacional. “Queremos sensibilizar a la población para que pueda comprar producto nacional, producto boliviano para que podamos generar divisas y puedan mejorar las fuentes de trabajo en la ciudad de El Alto”, declaró a El Alteño.

La secretaria de Organización, Rosmery Mora, explicó que la feria tendrá productos hechos de madera, yeso, tejidos, miniaturas, entre otros, que se ofertarán hasta fin de mes. “La feria se desarrollará de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana a 6 de la tarde. Somos 26 artesanos de 10 asociaciones que estamos participando en esta feria y por eso queremos invitar a la población para que pueda visitarnos”, indicó.

La actividad se desarrollará hasta el 31 de octubre en el salón de exposiciones del Cocedal, que queda en la Ceja de El Alto. Y es apoyada por el Ministerio de Culturas y la Alcaldía alteña.

INVITACIÓN

El secretario Ejecutivo del Cocedal, Salustio Alcón, hizo una invitación a los alteños y paceños para ser parte de la feria. "Somos una organzaición con 12 federaciones de diferentes rubros, el artesano alteño siempre ha demostrado la mejor mano de producción, pasen todos a visitarnos", indicó.

SIN IMPOSIBLES

Doña María Saire (45)no tiene impedimentos para tejer, con un solo brazo, chompas, chalecos y polcos. Su discapacidad no es una limitante para poder trabajar. "Hay mucha competencia, mucha ropa china entra y nosotros ya no podemos vender", dijo.

Junto con su hermana se dedica al tejido, hace seis años. "Mi mano está mal, pero igual tejo", afirmó.

EA

No hay comentarios: