Se suspende otra fecha del Clausura por conflictos sociales

29 oct.- La División Profesional del fútbol boliviano determinó suspender la fecha 19 del torneo Clausura por la convulsión social que atraviesa el país. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitirá un comunicado oficial en las próximas horas y la dirigencia ve poco probable que la fecha 20 se juegue el fin de semana como está previsto, lo que provocaría que el certamen concluya después del 15 de diciembre.

“La fecha 19 va a ser suspendida en su totalidad y esperemos que la 20 la juguemos pero como están las cosas en el país lo veo muy difícil y yo creo que hasta el día miércoles o jueves tenemos que ver que es lo que podemos hacer, buscar un plan B”, enfatizó Robert Blanco, presidente de la División Profesional, en declaraciones a radio Éxito este lunes.

Blanco confirmó que a mediados de semana los 14 clubes profesionales se reunirán con el comité ejecutivo de emergencia para analizar la coyuntura de las protestas sociales y tomar decisiones para el futuro.

Según el dirigente, si no hay más postergaciones la reprogramación de encuentros es viable en cuanto a calendario pero si se sigue aplazando el campeonato los problemas serían mayores y el Clausura tendría que alargarse con el inconveniente que hasta el 15 de diciembre se debe presentar ante Conmebol los nombres de los equipos clasificados para torneos internacionales en 2020.

Robert Blanco dijo que con las fechas ya postergadas (17 y 18) el campeonato, que debía finalizar el 11 de diciembre tendría que extenderse un par de días más es decir hasta el 19 o 20 pero si hay más retrasos no existen muchas alternativas.

Partido con Chile en duda

La semana pasada la federación confirmó que la selección disputará dos encuentros amistosos en el marco de la fecha FIFA de noviembre programados para el 15 y 19 respectivamente sin embargo el choque con los trasandinos corre el riesgo de suspenderse o incluso cancelarse debido a que Chile también pasa por dificultades sociales, con Panamá está ratificado.

“Ese partido también se puede postergar o de una vez no jugarlo por todos los problemas que está pasando también en Chile pero hasta ahora no hay ninguna comunicación oficial porque son compromisos ya pactados, el de Panamá está reconfirmado”, aseveró Blanco.

La Razón

No hay comentarios: