Robótica y Drones conquistarán El Alto

El Alto, 25 oct.- La Alcaldía de El Alto realizará, este sábado, un Concurso de Robótica y Carrera de Drones en el Complejo Satélite, a partir de las 09:00.

“Este sábado vamos a estar en el Distrito Municipal 1, en el Complejo de Ciudad Satélite, llevando adelante una actividad muy interesante, que es el concurso de robótica y la competencia de drones”, manifestó la directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque.

La actividad será desarrollada en coordinación con la Unidad de la Juventud y la Unidad de Innovación y Emprendimiento.

La Carrera de Drones fue coordinada con Iron – Drone y Asdrobol, mientras para el concurso de robótica se coordinó con Arduino Dream System.

“Hemos ido viendo el tema de patrocinadores, que van a brindar la posibilidad de entregar celulares a los ganadores del concurso de robótica. Todos están invitados”, aseguró Colque.

Serán seis las categorías: seguidores en línea velocista, seguidor en línea velocista; Robofut Cronometrado, minisub o combate; RC coche inalámbrico 4×4 con disciplina destreza y mini guarbots combate.

“Vamos a tener diferentes categorías. Se tendrá estudiantes de 10 a 18 años y también la categoría open de 16 años adelante”, detalló Colque.

AMI


No hay comentarios: