Renovación Social quiere conquistar el voto docente de Ciencias Sociales

El Alto, 15 oct.- Nelson Gonzalo Espinoza Matias, licenciado de Lingüística e Idiomas y titulado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), pretende ser Secretario Ejecutivo de la Asociación de Docentes del Área de Ciencias Sociales por el frente “Renovación Social”. Las elecciones se llevarán adelante el miércoles 16 de octubre desde las nueve de la mañana hasta las 17 horas.

Espinoza, trabaja como docente de la carrera de Ciencias Sociales desde 2014, dicta las materias de talleres de Lenguaje, Aimara y, también es docente en el Departamento de Idiomas de Posgrado.

En su programa de gobierno, compromete llevar adelante el congreso ordinario de la UPEA para que los docentes gocen de sus derechos constitucionales amparados por ley en la Constitución Política del Estado (CPE), de la misma forma respetar los reglamentos emanados por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Propuesta

“Quiero centralizar la producción intelectual de los docentes y elaborar una base de datos única, al igual que la vida universitaria de cada uno de los docentes del Área de Sociales”, precisó Espinoza, al momento de conversar con los docentes de Historia.

En el Área de Ciencias Sociales trabajan alrededor de 720 docentes divididos en siete carreras. “Voy a impulsar el seguro de vida para los docentes pues algunos colegas viajan constantemente a Caranavi y Achacachi”, advirtió el candidato.

Espinoza, es titulado de la misma UPEA, hizo su tesis de grado, acerca de un “Estudio semilingüístico cognitivo de los chóferes y minibuses de la urbe alteña”.

Colores de Renovación Social

Rojo y amarillo, el primero significa fuerza, coraje, identifica a la juventud y al nuevo liderazgo, y el segundo, refleja pureza. Se caracterizan con el puño y trébol, que refleja armonía y unión de los docentes de Ciencias Sociales.

//


No hay comentarios: