Psicología de la UPEA hace hincapié en la “salud mental”

El Alto, 10 oct.- Hoy en la mañana se efectuó la Primera Versión de la Feria Científica de la carrera de Psicología, apoyada por su Instituto de Investigación, donde participaron alrededor de 40 stands.

Entre los temas expuestos podemos resaltar: Depresión de los estudiantes, Prevención de embarazos de los estudiantes, Abrazoterapia y risoterapia, Gimnasia Cerebral, Neuropsicología, Relaciones Toxicas de pareja, entre otros.

“Como Carrera de Psicología estamos haciendo hincapié en la investigación científica y siempre predispuestos para absolver dudas de la comunidad universitaria de la UPEA. Las tres mejores investigaciones van a participar de una macro feria del Área Social que se realizará los próximos días, además gozarán de una certificación académica y canastones para los ganadores”, declaró la Directora de la Carrera de Psicología, Jackeline Ticona Siñani, al momento de inaugurar la feria.

Por otro lado, el expositor de primer semestre Univ. Samuel Lazaro Yucra Bautista, junto a sus compañeros presentó la investigación “Inteligencias Múltiples”, basado en el proceso de enseñanza y aprendizaje de adolescentes de secundaria. “Las personas no nacen siendo inteligentes, vienen al mundo con diversas potencialidades. Su inteligencia es consecuencia según la disponibilidad de cultura, el grado de motivación personal, la calidad de enseñanza y por supuesto la herencia”, concluyó Yucra, al momento de su exposición.

Psicología posee 1.300 estudiantes y 65 docentes, al final de la “Feria De Proyectos De Investigación, Campaña de Salud Mental”, vitorearon con voz alta, ¡Mente y conciencia activa, adelante Psicología!.

Upea Digital

No hay comentarios: