Piden anular elecciones por “fraude descarado”

23 oct.- El candidato a la presidencia del Movimiento Terser Sistema (MTS) Felix Patzi Paco, planteó ayer la anunlación de las eleccionales nacionales que se realizaron el domingo 20 de octubre.

Según el Gobernador de La Paz, Bolivía está frente a un “fraude descarado y montado”, en tal sentido, lo mejor sería anular las elecciones para evitar la confrontación de la gente que ya está en las calles defendiendo dos posiciones contrapuestas.

“Por lo tanto, yo estoy pidiendo dos cosas. Primero que estas elecciones deberian de ser anuladas porque no fue transparente, una pena que las institucuiones encargadas de llevar a delante las elelecciones hayan ocasionado todo esto” declaró el Gobernador paceño.

"Si no se anulan las eleciones, pido realizar un nuevo conteo de actas en presencia de los delegados de los partidos politicos para que no haya descofianza en la población".

“Solicito que se haga un nuevo conteo de actas en presencia de los delegados de partidos y que se respete los resultados de las elecciones de manera transperente. Si no se hace eso, nosotros desonocemos las eleciones y también convocamos a nuestra militancia a sumarse a las movilizaciones”

PRUEBAS DE FRAUDE

Como prueba del fraude, Patzi dijo que en la Circunscripción 10 de El Alto, papeletas de votos y actas electorales aparecieron abandonadas en la calle Panamá, cerca de Plaza Uyuni en Miraflores, La Paz. “Aquí tenemos papeletas con voto lineal que en el conteo no aparecen. Eso es fraude descarado”, indicó el Dr Patzi. En cuanto a la Circunscripción 13, cuatro maletas electorales de las Mesas 11 y 12 del Recinto Unidad Educativa 25 de julio fueron llevadas por la notaria a una casa particular de ese mismo barrio. Según el procedimiento, las actas y boletas de voto no pueden ser llevadas a casas particulares, agregó.

CARLOS MESA

Por su parte, el candidato Carlos Mesa, se reunió con representantes de la comunidad internacional a quienes les comunicó su preocupación por la alteración de datos.

EA

No hay comentarios: