Ortiz confirma su apoyo a Mesa en segunda vuelta

20 oct.- El candidato a la presidencia por Bolivia Dice No (21F), Óscar Ortiz, anunció la noche de este domingo que su alianza política respaldará al postulante a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ante una eventual segunda vuelta con el mandatario Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La decisión que ha tomado el pueblo boliviano es que quien enfrente en una segunda vuelta a Evo Morales sea el señor Carlos Mesa, nosotros respetamos esa decisión y lo haremos sin ninguna condición”, anunció, en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, minutos después de que, en La Paz, Mesa celebrará los resultados de los comicios y llamará a la unidad para ir a la segunda vuelta.

Ortiz se presentó junto a su candidata a la Vicepresidencia, Shirley Franco, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y militantes de Bolivia Dice No. Agradeció a la ciudadanía por su voto y consideró que la elección de este domingo, más que unos comicios donde participaron nueve frentes, fueron un referéndum en contra de Morales.

“Los ciudadanos han preferido votar contra Evo Morales en lugar de elegir entre los diversos candidatos”, sostuvo.

Según los resultados al 83% del cómputo de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ortiz fue desplazado al cuarto lugar con 4.41% por detrás del candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, que obtuvo 8.77%.

Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), obtiene el primer lugar con 45,28% y Mesa llegó al 38.16%.

Atrás aparecen Félix Patzi, de Movimiento Tercer Sistema (MTS) con 1,26%; Virginio Lema, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con 0,68%, Ruth Nina, del Partido Acción Demócrata Boliviana (Pan Bol), con 0,64%; Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), con 0, 41%; e Israel Rodríguez, del Frente para la Victoria (FPV), con 0,38%.

La Razón


No hay comentarios: