No hay fútbol, por tercera vez

29 oct.- El Comité Técnico de la División Profesional del Fútbol Boliviano volvió a posponer el reinicio del campeonato Clausura debido a los conflictos sociales que se sienten en diferentes ciudades del país.

Este miércoles y jueves debía disputarse la fecha 19 del campeonato boliviano, pero debió de reprogramarse a pedido de los clubes bolivianos que tienen a sus planteles sin entrenamientos por los paros cívicos que existen en las capitales departamentales.

"Se va a suspender la fecha del miércoles y del jueves, no hay la seguridad para que los clubes pueden trasladarse ni para el público. Es lamentable la situación que estamos viviendo, esperemos que aparezca una solución y que la próxima fecha del fin de semana se puede realizar, caso contrario estaríamos en problemas", dijo el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, adelantando la decisión del Comité Técnico de la División Profesional.

Es la tercera vez que la FBF se ve obligada a no jugar, ya lo hizo la semana pasada y este fin de semana debido a los conflictos sociales que comenzaron el pasado lunes tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales que dio el triunfo a Evo Morales ante reclamos de fraude por parte de la población.

Mañana debía comenzar la fecha 19 del torneo boliviano con los partidos entre Guabirá-Nacional Potosí, Destroyers - Bolívar y The Strongest – Sport Boys, mientras que el jueves debían medirse Always Ready – Real Potosí, Aurora – Royal Pari, San José – Oriente Petrolero y Blooming – Wilstermann.

El Comité Técnico de la División Profesional se reunirá en los siguientes días para definir para cuándo será trasladada la fecha 19, mientras que la fecha 17 fue llevaba para el 27 y 28 de noviembre, y la fecha 18 se jugará el 4 y 5 de diciembre.

Blanco confía que será la última postergación ya que el torneo tiene como fecha de finalización hasta el 13 de diciembre, pero con esta reprogramación lo más probables es que se extienda hasta el 18 de diciembre, fecha límite para inscribir a los clubes bolivianos para el sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana (23 de diciembre).

"No queremos pensar en el peor de los escenarios, siempre hay la esperanza de que todo esto se resuelva para el bien de todos. Si este conflicto se agrava tendremos que llamar a una reunión con los clubes y tomar decisiones", agregó Blanco.

La fecha 20 se jugará entre sábado y domingo. En sábado está programado el partido entre Sport Boys – Nacional Potosí, mientras que domingo deberán jugar Real Potosí – Destroyers, Always Ready – Guabirá, Bolívar – Blooming, Wilstermann – San José, Royal Pari – The Strongest, en lunes Oriente Petrolero – Aurora.

En caso de que también se suspenda esta fecha, la División Profesional entrará en un problema porque tendrá que extender el torneo Clausura hasta las fiestas de Navidad y no podrá inscribir a tiempo a sus representantes para el sorteo de la Conmebol, además que la llave del ascenso y descenso de categoría se jugaría incluso en 2020.

EA

No hay comentarios: