MTS devela pruebas del fraude electoral

25 oct.- El encargado de comunicación del Movimiento Tercer Sistema (MRS) de Félix Patzi; Edgar Ramos presentó cuatro de las varias pruebas que el partido asegura tener, sobre el fraude electoral fraguado presuntamente, por el Movimiento Al Socialismo (MAS) partido en función de Gobierno en complicidad con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“En la calle Panamá de la ciudad de La Paz, han aparecido estas actas, papeletas y cajas que corresponden a las Circunscripción 10 de la ciudad de El Alto, que es Río Seco, aquí (muestra la foto), nosotros tenemos como partido político el voto lineal, Patzi, Presidente y Fabiola Luque diputada uninominal”.

Como segunda prueba, el militante expuso ante los medios, el manejo irresponsable de las maletas electorales a casas particulares, cuando en todo proceso electoral, miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), custodian todo el material desde el recinto de votación hasta el respectivo Órgano Electoral.

“La segunda prueba es de la Circunscripción 13, de El Alto, en esta foto, vemos a una señora y un señor llevando cuatro maletas de papeletas electorales y actas, están caminando en una avenida cerca de la Unidad Educativa 25 de Julio, son de las mesas 11 y 12, Distrito 4, están metiendo las maletas a su casa el material, cuando no se puede llevar a domicilios particulares documentos electorales”, continuó.

"FRAUDE ELECTRÓNICO"

Ramos se refirió a un “fraude durante y posterior” al proceso de conteo de votos e hizo referencia al delito electrónico, donde se manipuló los votos desde el Órgano Electoral, prueba de ello, la renuncia de las personas encargadas del conteo electrónico, vicepresidente Antonio Costas y otros funcionarios resaltó.

Como tercera prueba, Ramos presentó una captura de pantalla del Tribunal Supremo Electoral del día 22 de octubre a horas 14.43, Circunscripción 16 de las provincias Caranavi, Larecaja y Palos Blancos y otras regiones del Trópico de La Paz, donde se modificaron los datos en favor del MAS.

PROCESO VICIADO

El partido pide anular la elección del 20 de octubre porque “está viciada totalmente, y perjudicó a los nueve partidos que participaron, "no tiene sentido una segunda vuelta".
Según Ramos "una segunda vuelta no tiene sentido"; ya que el fraude cometido por el TSE perjudicó a los nueve partidos. "Tiene que haber una nueva elección, con otros vocales electorales en todo el país", dijo.
Ramos citó como otro indicador del fraude la renuncia de dos técnicos informáticos y un vocal electoral del TED Chuquisaca, otro se declaró en la clandestinidad, más la renuncia del vicepresidente del TSE, Antonio Costas.

Cuarta prueba de fraude

Como cuarta prueba del fraude electoral perpetrado por el Gobierno oficialista, Ramos informó que no se plasmó el verdadero resultado de las actas, producto del conteo en los recintos electorales, en el sistema del Órgano Electoral y se “infló” los resultados en favor del partido azul.

“La cuarta prueba es que, en el conteo de votos físico y digital de la Circunscripción 51 de Santa Cruz, mesa 17 de la Sociedad de Ingenieros; en el conteo físico que se hace en la escuela o recinto, dice, el MAS 34 votos, pero en el conteo electrónico dice 54 votos, del físico al digital le han aumentado 20 votos, eso se llama fraude electrónico post elección”, explicó.

EA

No hay comentarios: