Maradona festeja 59 años

30 oct.- Un día como hoy, hace 59 años, nacía Diego Armando Maradona en Buenos Aires, Argentina, uno de los más grandes jugadores en la historia del balompié mundial; personalidades del deporte, la política y farándula no perdieron la oportunidad de enviar las felicitaciones al “Pelusa” que hoy dirige a Gimnasia y Esgrima de la Plata en el fútbol rioplatense.

Maradona destacó en las décadas de los 80 y 90, fue campeón del mundo con su selección en México 1986 y brilló en clubes como Argentinos Juniors, Boca y el Napoli italiano. La afición del mundo lo recuerda por aquella icónica conquista sobre Inglaterra en el Mundial del 86, un gol catalogado como una de las joyas del deporte rey.

Su popularidad rebasó fronteras y estratos, es ídolo de varias generaciones. El renombre de Maradona no fue opacado por los desórdenes en su vida privada, relacionado con la mafia y las drogas tuvo que interrumpir en reiteradas ocasiones su carrera deportiva por los escándalos en los que se vio inmiscuido.

Debutó oficialmente un 20 de octubre de 1976 con la casaca de Argentinos Junior a los 16 años, en esa institución bonarernse empezó su historia, su retiro se produjo en Boca Juniors en el año 1997. Disputó cuatro Mundiales (1982, 1986, 1990 y 1994); también dirigió al equipo nacional argentino en la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010.

La Razón


No hay comentarios: