Magisterio alteño inicia paro por fraude electoral

El Alto, 28 oct.- El magisterio urbano de El Alto, resolvió sumarse a las medidas de presión con un paro de 24 horas que se cumplirá hoy en todo el departamento.

“Sabemos que las elecciones son una farsa, pero no por eso vamos a permitir que se hagan la burla del pueblo”, declaró anoche el dirigente del sector Alex Morales.

De acuerdo a las explicaciones del entrevistado, los maestros de La Paz, El Alto y las provincias resolvieron iniciar las medidas de presión exigiendo el respeto a los derechos democrático de la población. “Han llamado al pueblo ir a las urnas, pero no puede ser que se hayan hecho la burla del valeroso pueblo de Bolivia, por eso y otras cosas vamos a salir a las calles para hacer respetar al declaró el dirigente”

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, mencionó que la medida de presión será con movilizaciones y suspensión de clases.

"Este lunes a partir de las 9.00 horas nos vamos concentrar en la Casa Social del Maestro porque el paro tiene la característica de ser movilizado y no solamente con la suspensión de actividades escolares. Tenemos que hacer escuchar que ha llegado la hora de que Evo Morales debe irse a su casa y dejar de perpetuarse en la silla presidencial", manifestó Mamani.

El sector del magisterio paceño considera que hay varios aspectos que no fueron atendidos por el actual Gobierno de turno y por esa razón pedirán que Morales deje la silla presidencial y respete el voto dijo el dirigente al mencionar que el paro es un incio.

EA

No hay comentarios: