Informático que denunció fraude electoral con pruebas en la mira

25 oct.- Edgar Villegas, el ingeniero informático que denunció con pruebas la manipulación de actas en una entrevista con Televisión Universitaria (TVU), tuvo que refugiarse en la Embajada Británica después de que sufrió una persecución que incluso afectó a su familia, conoció Página Siete Digital en los últimos minutos.

Villegas, en representación de un grupo de expertos informáticos, presentó anoche pruebas de manipulación en al menos 2.000 actas de las elecciones generales. Según explicó, la investigación se realizó con datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para comparar los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con los resultados de las actas computadas.

El experto abordó un taxi junto a sus familiares después de que expuso sus pruebas en el programa Jaque Mate de Televisión Universitaria; sin embargo, habría sido perseguido por agentes de inteligencia hasta su domicilio lo que le obligó a buscar ayuda inmediatamente y fue la Embajada Británica en La Paz que le habría dado cobertura.

Urgente


No hay comentarios: