Hornos de El Alto en el ojo de la tormenta

El Alto, 29 oct.- Funcionarios de la Alcaldía alteña, durante operativos de control realizados a ocho hornos de panificación de esta urbe, procedieron al decomiso de utensilios (latas) que estaban en pésimas condiciones de uso.

Los controles estuvieron a cargo de la Intendencia y la Guardia Municipal. Se efectivizaron en las zonas 12 de Octubre, Villa Dolores y Santiago I.

Ante la proximidad de la Festividad de Todos Santos, la Alcaldía intensifica las inspecciónese a hornos, con el fin de que estas actividades cumplan con los acuerdos realizados con la Intendencia Municipal; entre ellos están el manejo adecuado de ingredientes, utensilios en buen estado, exposición de la lista oficial de precios, certificado sanitario y de fumigación.

“La Intendencia junto a la Guardia Municipal estamos realizando los controles a hornos desde tempranas horas de hoy. Lo que se está controlando son el tema de inocuidad alimentaria, los utensilios que estén en condiciones óptimas, uso del uniforme de los trabajadores, lista de precios y certificado de fumigación, para poder garantizar que en la actividad económica no se encuentren vectores”, informó la responsable de Inocuidad de la Intendencia, Rocío Pérez.

Invitó a la población en caso de que tengan que hacer alguna denuncia sobre alguna anormalidad encontrada en un determinado horno, en especial en los costos de horneado, puedan comunicarse con la línea gratuita 800164342.

“Los controles son todo el día y vamos a tratar de abarcar la mayor cantidad de hornos en distintas zonas de la urbe alteña, en especial donde hay más actividades y más afluencia de gente por Todo Santos”, añadió Pérez.

Aclaró que corresponde una clausura a una actividad en caso de encontrar cinco faltas, o en su caso evidenciar vectores.

AMI

No hay comentarios: