Fútbol profesional se paraliza por conflictos sociales

25 oct.- Luego de varias horas de análisis, la División Profesional del Fútbol Boliviano decidió suspender la fecha 18 del torneo Clausura debido a los conflictos sociales que se sienten en diferentes regiones del territorio patrio.

Mediante una nota enviada al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el Comité Técnico de la División Profesional solicitó suspender los siete compromisos del torneo Clausura que debían jugarse entre mañana y el lunes, para cuidar a los futbolistas de los conflictos que se suscitaron en esta semana.

“De acuerdo a lo indicado y en función que los clubes no tengan inconvenientes en sus viajes y la programación de los partidos (…) por unanimidad los miembros de la Comisión Técnica determinaron aprobar la suspensión de la fecha décimo octava, la misma que será reprogramada y comunicada por la comisión técnica en los siguientes días”, dice la nota enviada a la FBF.

Los primeros en pedir la suspensión de la fecha de la liga boliviana fueron Bolívar y Always Ready que ayer se reunieron en el estadio Hernando Siles y vieron por conveniente no disputar su partido por el clima social que se siente en la sede de Gobierno.

Además del partido entre Bolívar y Always Ready (que debía cumplirse el domingo), otros seis compromisos debían realizarse desde este sábado como el Real Potosí frente a Guabirá, Sport Boys y Aurora, Nacional Potosí frente a The Strongest, Wilstermann y Destroyers, Oriente Petrolero contra Blooming y el Royal Pari frente a San José.

Es la segunda vez que la Comisión Técnica de la División Profesional decide postergar la fecha a disputarse, hace una par de días atrás también decidió cancelar la fecha 17 por los mismos conflictos sociales tras las elecciones del domingo pasado.

En el caso de la fecha 17, es posible que esta se juegue entre el 26 y 27 de noviembre, mientras que la fecha 18 se la disputaría el 3 y 4 de diciembre. El torneo estaba previsto que acabe hasta el 12 de diciembre, pero con estos cambios es posible que finalice el 18 de ese mes, mientras que la temporada terminaría el 28 con los juegos por el descenso de categoría.

Si la situación logra mejorar en los siguientes días, el fútbol boliviano volvería a jugarse desde el miércoles con los siguientes partidos: Guabirá-Nacional Potosí, Destroyers-Bolívar, The Strongest-Sport Boys, Always Ready-Real Potosí, Aurora-Royal Pari, San José-Oriente Petrolero y Blooming-Wilstermann.

EA

No hay comentarios: