Feria de la Leche en la UPEA fue todo un éxito

El Alto, 25 oct.- Con gran éxito se realizó la Feria de la Leche, actividad impulsada por el Gobierno Municipal, donde participaron productores de los distritos rurales de la urbe alteña, provincias del departamento de La Paz y empresas transformadoras de lácteos.

El evento se realizó en el Pasaje Universitario de la UPEA, entre las avenidas Sucre A y Sucre B. La actividad contó con la participación de productores lecheros rurales de tres distritos del municipio, además de empresas privadas dedicadas al área de lácteos.

“Por cuarto año consecutivo, el Municipio de la ciudad de El Alto, lleva a cabo esta actividad en cumplimiento a la Ley 577/2014, que declara que cada 26 de octubre se recuerda el Día Nacional de la Leche. Asimismo, nosotros queremos incidir en una alimentación sana y en una vida saludable y es por ello también recordar a la población, que esta leche que nosotros conocemos de una u otra manera debemos fomentar para el desarrollo y crecimiento de nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico.

La feria contó con 31 stands de diversas representaciones del área rural, quienes expusieron y vendieron sus productos, donde destacó queso, yogurt, leche, entre otros derivados. También se contó con la presencia de empresas privadas que tienen sus plantas de trabajo en la ciudad de El Alto, quienes mostraron e hicieron la degustación de sus productos a los niños y padres de familia.

Entretanto, Santos Merlo, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, manifestó que los productores de los distritos rurales 9, 10 y 11 y de las provincias, expusieron sus productos. Aproximadamente desde las 09:30 am, antes de la inauguración de la actividad, el queso y la leche ya se habían vendido.

“Estamos muy contentos porque nuestros productores y empresas ya han vendido gran parte de sus productos”, aseveró Merlo.

Concluyendo la actividad, los productores de los distritos rurales, agradecieron al Municipio por impulsar esta feria.

“Estamos muy contentos por la gran aceptación de la gente, estamos promocionando la leche, queso, por eso estamos muy contentos, es así que invitamos a la población a consumir lo nuestro”, expresó uno de los productores.

AMI

No hay comentarios: