Fatic goleó ayer a Vaca Diez 4-0

28 oct.- Un paso seguro, contundente y que invita a soñar. El club Deportivo Fatic goleó (4-0) ayer, al cuadro de Vaca Diez (Pando), en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, lance disputado en el estadio Municipal de El Alto de la zona de Villa Ingenio.

Fue el único partido que se disputó de manera oficial el fin de semana, ya que los conflictos en el país determinaron que la Federación Boliviana de Fùtbol decidiera suspender sus torneos; salvo este partido, donde ambos planteles estuvieron de acuerdo en jugar este encuentro.

Y el primer golpe fue del cuadro alteño, que con mucho temple consiguió sobrepasar a si rival en el segundo tiempo. Los goles fueron marcados por José Carlos Clock (59’ y 76’), Bismark Ubah (65’) y Miguel Cabrera (90’).

Con este triunfo, el elenco dirigido por Luis Orozco deberá empatar o ganar el lance de vuelta para acceder de manera directa a la semifinal del certamen de ascenso a la División Profesional; de perder, la ronda de penales definirá al clasificado.

EL PARTIDO

El encuentro tuvo como principal protagonista al elenco alteño que desde el inicio salió con todo para buscar la chance de abrir el marcador.

Empero, la falta de definición fue el común denominador de todos los delanteros que compone Fatic. Al minuto 4, Clock sacó un potente cabezazo tras un centro de Daner Pachi, pero la pelota se fue alto; luego, a los 10’, Roy Urgel apareció con otro disparo, también desviado. Estas acciones se repitieron por todo el primer tiempo, donde Fatic desperdició muchas chances.

Por su parte, Vaca Diez consiguió llegar con una chilena de Cristhian Antezana, pero la pelota se fue arriba del travesaño. Fue la única ocasión de peligro del cuadro pandino, que más pudo refugiarse en defensa.

La ordenada defensa de los visitantes fue también un factor para que Fatic no consiguiera abrir el marcador, ya que en cada centro que lanzaba Brayan Chacón, un defensor lograba sobresalir para despejar el tiro.

No obstante, la presión de Fatic fue tal, que los jugadores contrarios se desgastaron y cayeron al piso en varias ocasiones, logrando así parar el encuentro en más de una ocasión, no por algo el juez del encuentro decidió en aumentar cuatro minutos más al primer tiempo.

El segundo tiempo fue de alegría para los alteños. El primer gol llegó por obra de Clock, quien logró cabecear tras un tiro de esquina de Pachi; la pelota colgó al portero a los 59’, 1-0.

El segundo tanto llegó seis minutos más tarde gracias a un centro de Chacón, donde el nigeriano Ubah sólo tuvo que empujar con calma, 2-0.

El tercer tanto fue obra del brasileño Clock, otra vez, quien aprovechó un rebote del portero, que intentó despejar el tiro de Ubah, 3-0 a los 76’.

Finalmente, el último tanto lo hizo Cabrera, quien logró aprovechar un centro de Chacón para empalmar de cabeza y aumentar la diferencia, a los 90’.

Cabe añadir que antes de este tanto le anularon un gol a Ubah, ya que estuvo adelantado en aquella jugada.

Así, terminó el encuentro. Deportivo Fatic celebró este triunfo junto a las diez mil personas que se dieron cita al estadio de Villa Ingenio.

El Diario

No hay comentarios: