Fatic golea a gusto y placer

28, oct.- El club Deportivo Fatic dio un paso importante en sus aspiraciones de llegar a la semifinal de la Copa Simón Bolívar tras golear ayer por 4-0 a Vaca Diez, en cotejo jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio. Fue una paliza auriazul la que se vivió ayer, Fatic superó con amplitud al representante pandino que se esmeró en la primera parte para acabar sin goles y en el segundo tiempo la muralla que puso se terminó.

Fue el brasileño José Carlos Klock la figura del compromiso al anotar dos de los cuatros goles alteños, además fue muy importante la participación de Daner Pachi quien guió al plantel hacia el triunfo.

Vaca Diez tuvo en Rider Melgar a una muralla en los primeros 60 minutos del cotejo, atajó todo, fue ayudado por el palo en momentos en que Fatic arrasaba en el estadio Municipal.

Con este triunfo, a Fatic le bastará un empate en Cobija el 10 de noviembre para pasar a semifinales; si Vaca Diez gana, la clasificación se definirá mediante los tiros penales, y el equipo alteño puede pasar como el ‘mejor perdedor’ en caso de que caiga en la definición desde los 12 pasos.

EL PARTIDO

Ante una buena cantidad de personas, Fatic buscó desde el minuto inicial el gol para abrir el camino a la victoria, pero no fue nada fácil porque cada tiro iba hacia las manos de Melgar o pasaba cerca del arco pandino.

Vaca Diez aguardó en su zona, se animó a atacar en ese cuarto de hora, pero se dieron cuenta que el esfuerzo puesto en el estadio alteño les iba a pasar factura al final, porque casi a la media hora de juego más de uno se tomó la cabeza por el cansancio.

Klock comenzó a generar peligro en el minuto 3 con un cabezazo que pasó cerca, luego fue el turbo de Bismark Ubah quien tiró alto ante la mirada de Melgar que veía como los alteños se acercaban más a su portería.

Vaca Diez intentó dar una sorpresa y a los 10 minutos del cotejo por poco anota con una chilena de Antezana que se fue a centímetros del arco de Fernández.

Un minuto después llegó la mejor situación del partido, Pachi sacó un centro y Ubah tiro, pero Melgar despejó la pelota con la pierna derecha.

Pachi, con un tiro libre, y Alanoca, con un cabezazo, también buscaron abrir la cuenta, el balón paseaba por el arco pandino sin poder entrar ante el asombro del público alteño.

Fue Pachi quien tuvo las dos últimas ocasiones de gol con sendos cabezazos que fueron tapados por Melgar, hasta esa hora la figura del compromiso.

El cansancio pesó en Vaca Diez que tuvo que reemplazar a Jammer Roca, su hombre más movedizo, en el entretiempo del partido. Fue ahí que Vaca Diez se entró más a su cancha y Fatic avanzó mucho más.

A los 10 minutos de juego el palo evitó el primer tanto tras un remate de Ubah que Melgar no pudo despejar, la pelota rebotó en el poste y quedó en los pies de otro jugador de Cadima que tampoco pudo mandarla adentro.

De tanto insistir llegó el primer tanto del partido a los 59 minutos del compromiso. Fue en un tiro de esquina desde el lado derecho que José Carlos Klock cazó, el brasileño cabeceó desde fuera del área y encontró a Melgar mal ubicado, la pelota se fue directo al arco.

Ese tanto abrió el camino al triunfo de Fatic, los jugadores se mostraron más libres de llegar a la portería contraria como a los 65 minutos cuando Brayan Chacón sacón un centro desde la derecha y apareció Ubah para mandarla al fondo de las redes.

A los 75 minutos de juego se produjo el tercer gol, nuevamente Klock quien aprovechó un rebote del portero Melgar tras un tiro libre de Pachi, el defensor la tocó a un costado para mandar el balón a las redes.

En el minuto final del cotejo llegó la cuarta conquista mediante Miguel Cabrera tras otra buena jugada en conjunto y otro centro que supo definir.

Fatic ganó merecidamente y ahora tiene dos semanas para elaborar el plan pensando en el cotejo revancha a disputarse en Cobija el 9 de noviembre.

EA

No hay comentarios: